Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Más de un centenar de vecinos del barrio de Extremadura inicia los encuentros vecinales, comunicando al Ayuntamiento sus propuestas de mejora (05/02/2020)

El objetivo es fijar y priorizar inversiones y que estas respondan las necesidades reales de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el proyecto 'La piel de cada barrio', con que quiere conocer la opinión de los vecinos de cada zona del casco urbano y pedanías para priorizar actuaciones, determinar inversiones y guiar la acción de gobierno municipal.

El primero de los encuentros vecinales se ha celebrado en el barrio de Extremadura, donde se dieron cita más de un centenar de vecinos, que trasladaron al acalde y a los concejales sus propuestas de mejora. Durante la reunión, los representantes municipales agradecieron la amplia respuesta a esta primera convocatoria.

"El mejor inicio que podíamos tener con esta iniciativa es el respaldo de los vecinos, con una actitud activa ejemplar. La participación ciudadana siempre es una buena noticia y supone una ayuda determinante para llevar a cabo una buena gestión municipal", según señaló el alcalde, que también avanzó que la próxima actuación para la mejora de este barrio será el asfaltado de sus principales calles dentro de las inversiones del Plan de Obras y Servicios.

El rebaje de algunas aceras, mejoras en el servicio de limpieza y de recogida de residuos urbanos, medidas relacionadas con la ordenación del tráfico, junto a las campañas de concienciación para evitar comportamientos incívicos con los animales de compañía, fueron algunas de las propuestas que los vecinos del barrio de Extremadura pusieron sobre la mesa en este primer encuentro vecinal.

'La Piel de cada barrio' es un proyecto impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, con la implicación directa de las áreas de Obras, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana. El Consistorio caravaqueño busca la participación activa de los vecinos en la gestión municipal. "El objetivo es que las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento respondan a propuestas y a problemáticas planteadas por los propios vecinos, que son los que mejor conocen la realidad y las necesidades de su barrio", destacó la concejal de Laura Sánchez Domenech.

El alcalde también señaló que "la política municipal tiene que hacerse también fuera de los despachos, a través de una comunicación directa con los caravaqueños". "Somos conscientes que las necesidades son muchas y nuestros recursos limitados, pero por eso hay que hacer un esfuerzo aún mayor para priorizar inversiones y sacar máximo rendimiento de todos los medios al alcance de la Administración Local".

En base a las reuniones mantenidas con los vecinos, el Consistorio fijará una serie de objetivos vinculados a cada zona del casco urbano, que tendrán reflejo en el presupuesto municipal y, más a corto plazo, en iniciativas de mejora, reparación y embellecimiento de los espacios públicos. Los encuentros se traducirán en actuaciones concretas, relacionadas con la mejora de zonas verdes, reparación del firme, reposición o colocación de nuevo mobiliario urbano o los servicios públicos de recogida de residuos y limpieza, entre otros aspectos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información