Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El PSOE exige al equipo de gobierno explicaciones sobre la utilización partidista de las redes sociales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (05/02/2020)

Desde el PSOE tenemos claro que la comunicación institucional y la comunicación política deben tener cauces de difusión separados, todo lo contrario a lo que viene ocurriendo desde que comenzó la legislatura en el pasado mes de junio.

0 El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Fuentes, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar públicamente la utilización partidista que viene haciendo el gobierno del PP de un servicio público como son las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Desde el PSOE tenemos claro que la comunicación institucional y la comunicación política deben tener cauces de difusión separados, todo lo contrario a lo que viene ocurriendo desde que comenzó la legislatura en el pasado mes de junio, fecha desde la que se viene usando de forma sectaria los canales de comunicación del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"Una muestra de lo que denunciamos es lo publicado en la página de Facebook del ayuntamiento, durante el pleno del pasado 27 de enero, con la foto del Sr. Villa, portavoz del Equipo de Gobierno, criticando al anterior Alcalde Pepe Moreno y acusándole de sectarismo, y lo hizo utilizando sectariamente un servicio público. Es como el mundo al revés, la víctima denunciada por el delito que comete el agresor" ha remarcado el edil socialista Enrique Fuentes, quien ha citado el texto publicado desde el Facebook institucional del ayuntamiento:

Sr. Moreno, parece mentira que usted haya sido alcalde y concejal de Hacienda. No ha ofrecido ni un dato en el tema de la Agencia Tributaria de la región de Murcia. Su sectarismo le impide ver que es un servidor público y no político". Este es el texto publicado desde un perfil público que es de todos los caravaqueños y que debe de servir para otro tipo de comunicación totalmente distinta, aseveraba Enrique Fuentes, quien ha resaltado que el hecho de retirarla no resta gravedad a éste asunto ya que se vieron obligados a hacerlo tras los lógicos comentarios de rechazo publicados por JJSS.

Enrique Fuentes, ha denunciado que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características: "lo vimos ya el pasado 15 de junio, con un vídeo de la toma de posesión en el que se ignoraba al PSOE, grupo mayoritario con diez concejales en el Ayuntamiento. Además, no deja de sorprender la complicidad de C´s que, desde que cobran un sueldo del Ayuntamiento, ya no les interesa la regeneración política sobre la que tanto insistieron en la campaña electoral" ha resaltado el edil socialista.

Por todo ello, por el respeto que se merecen con caravaqueños, por la transparencia y veracidad de la comunicación y porque las redes sociales con carácter institucional deben de tener otros fines y otras estrategias de comunicación, exigimos al concejal de comunicación, José Villa y al alcalde de Caravaca de la Cruz que asuman la responsabilidad política por haber traspasado los límites usando de forma partidista una institución pública.

Dado que para la utilización de dichas redes sociales se ha de disponer de claves secretas, desde el Grupo Municipal exigimos al alcalde de Caravaca de la Cruz y al concejal de comunicación que informen de que personas son conocedoras de dichas claves de Facebook del Ayuntamiento y que a la vez informen de quienes componen el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información