Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Caravaca recibe el viernes 14 de febrero a los corredores de 'La Vuelta Ciclista a Murcia', dentro de las acciones de apoyo a la candidatura UNESCO de los Caballos del Vino (04/02/2020)

La llegada a Caravaca de la etapa inaugural, que parte de Los Alcázares, está prevista para las 16.00 horas

0. La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia ha acogido la presentación oficial de 'La Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Sabadell', cuya etapa inaugural tendrá lugar el viernes 14 de febrero, con meta en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz. La llegada del pelotón -que contará con dos emblemas del ciclismo murciano y español como son Alejandro Valverde y Luis León, entre otras figuras internacionales del ciclismo- se espera para las 16.00 horas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno Regional, Cristina Sánchez ha sido de encargada de ofrecer todos los detalles de esta competición, que en su cuarenta aniversario reúne a los mejores equipos a nivel internacional, acompañada por el director de la prueba, Francisco Guzmán, y por representantes de los distintos municipios.

Por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han participado los concejales de Deportes, Pepe Tudela, y Comunicación, José Santiago Villa, quienes han destacado que esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, "con un final de etapa emocionante, ya que los ciclistas buscarán el del jersey amarillo de líder realizando el mismo ascenso que hacen los caballistas y el caballo en el Concurso de Carrera, algo que consideramos un gran gesto del mundo del deporte en un año clave para el festejo".

Detalles de la etapa:

ETAPA 1 | VUELTA A MURCIA

TOTAL: 178 km

Salida: Los Alcázares (km 0)? (3ª) Alto Cabezo de la Plata (km 25)MV: Fortuna (km 64)? (1ª) Alto La Garapacha (km 82)?? Avituallamiento (km 101)MV: Cieza - Memorial Mariano Rojas (km 123)? (3ª) Alto Quípar (km 139)?? Meta: Caravaca de la Cruz (km 178)

La carrera partirá de Los Alcázares con 178 kilómetros por delante. El pelotón afrontará el Alto de Cabezo de la Plata en la primera hora de carrera. El año pasado, la Vuelta también pasó por este puerto, coronado en primera posición por Rubén Fernández antes de la llegada a San Javier. En esta edición servirá para consolidar la fuga del día de cara a la primera Meta Volante de la jornada en Fortuna, cuando se hayan recorrido ya 66 kilómetros tras pasar El Raal y Cobatillas, superando la escarpada carretera de Fortuna. Sin apenas descanso, los corredores deberán ascender la principal subida del día. El Alto de La Garapacha, tradicional puerto de 3ª categoría, pasa este año a 1ª categoría ya que la subida es más larga y, por tanto, puede decidir el vencedor de la montaña de cara a meta.

Una vez superado el avituallamiento en la zona de La Zarza, los ciclistas irán sentido Cieza donde disputarán la segunda Meta Volante, el Memorial Mariano Rojas que recuerda como cada año al célebre y recordado corredor ciezano cuando queden poco más de 55 kilómetros a meta. El pelotón deberá superar el último puerto del día: el Alto de Quípar (3ª categoría), que une Cieza con Calasparra. Una vez coronen a menos de 40 kilómetros para el final, los ciclistas buscarán la meta de Caravaca de la Cruz que se situará en la Basílica de la Vera Cruz, tras ascender la cuesta del Castillo. Increíble subida similar a la que recorren cada año los Caballos del Vino, todo un espectáculo que busca el primer portador del jersey amarillo de líder

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información