El Ayuntamiento de Caravaca realiza obras de reparación y mejora de la accesibilidad en aceras de los barrios de 'El Cejo' y 'Ciudad Jardín'

Un programa de empleo público local, con un presupuesto de 80.000 euros, trabaja hasta finales de marzo en los dos barrios

Las tareas se centran en el ensanchado de acerados y colocación de pavimento, que en los pasos de peatones

0. La realización de obras de reparación y ensachamiento en aceras, junto a la mejora de las condiciones de accesibilidad, en los barrios de 'El Cejo' y 'Ciudad Jardín' es objeto del programa de empleo público local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las actuaciones en las calles localizadas en ambos barrios del casco urbano se prologarán hasta finales de marzo, según han avanzado los concejales que dirigen las áreas de Empleo y Obras, Ana Belén Martínez y José Antonio Sánchez, respectivamente, en la visita realizada a los trabajadores del programa.

El programa de empleo público local cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros, de los cuales 60.000 vienen subvencionados a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y los 20.000 restantes son aportación municipal.

"Con este proyecto, continuamos con uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno, que es mejorar el mantenimiento y la imagen de los espacios públicos del municipio y hacerlos más habitables y cómodos para los vecinos", ha señalado la edil de Empleo, Ana Belén Martínez, que ha recordado que "se cumple otro fin importante como es la promoción del empleo, con la contratación durante el espacio de seis meses de cinco personas en situación de desempleo; dos albañiles y tres peones".

Por su parte, el concejal responsable de obras, José Antonio García, ha explicado que los trabajadores están realizando obras de reparación, mantenimiento y adecuación en la vía pública, tales como mejora pavimentos, aceras y bordillos. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo desde el pasado mes de octubre, destacan las relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas para hacer los barrios más accesibles, mejorar los entornos urbanos y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad de forma no discriminatoria, autónoma y segura. Igualmente se ha colocado pavimento direccional y táctil adaptado a las personas con discapacidad visual.

Este programa de empleo público local permite la realización de actuaciones de interés público, que van en beneficio de la sociedad, y que a su vez contribuyen al fomento del empleo, con la contratación de personas en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES