La Guardia Civil investiga a un conductor novel por circular a más del doble de la velocidad máxima permitida

En la carretera RM-730 (Caravaca de la Cruz-La Puebla de Don Fadrique)

Circulaba a 199 km/h en un tramo limitado a 90 km/h

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial

Se trata del primer caso del año de conductores investigados por conducir superando el doble la velocidad máxima permitida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un joven como presunto autor de delito contra la seguridad vial, tras ser detectado en la carretera RM-730 (Caravaca de la Cruz-La Puebla de Don Fabrique), circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida para esa vía.

La actuación ha tenido lugar en uno de los dispositivos de control de velocidad establecidos, de forma coordinada, por la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y la Guardia Civil en el marco de la Operación Especial de Tráfico de Navidad.

El hecho tuvo lugar a mediodía del pasado domingo, día 5, cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia llevaban a cabo un control específico de velocidad en la carretera RM-730 (Caravaca de la Cruz-La Puebla de Don Fabrique).

En el control, los guardias civiles detectaron la circulación de un vehículo a 199 km/h, en un tramo limitado a 90 km/h, superando en más del doble la velocidad máxima permitida para la vía.

Los agentes identificaron a su conductor, un varón, español, de 19 años y vecino de Caravaca de la Cruz, cuyo permiso de conducir fue expedido en agosto del pasado año, por lo que se trata de un conductor novel.

El joven conductor resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 km/hora en vía interurbana y fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este tipo de delitos se encuentra recogidos en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias, habida cuenta de que los excesos de velocidad, por un lado incrementan considerablemente el riesgo de sufrir accidentes de circulación y, por otro, son factores que inciden directamente en la mortalidad y en la gravedad de las lesiones sufridas.

En este sentido, sin perjuicio de las campañas específicas de control de velocidad establecidas anualmente por la Dirección General de Tráfico, la Benemérita recuerda que la actividad de control de la velocidad se desarrolla durante las 24 horas del día, en especial en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad o son propensos para la comisión de este tipo de infracciones, apelando a los conductores para que se conciencien de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas, para mejorar su propia seguridad y la del resto.

Se trata del primer caso del año de conductores que investigados por delito contra la seguridad vial, cuando circulaban al doble de la velocidad máxima permitida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES