El Ayuntamiento de Caravaca entrega las ayudas municipales a las tres delegaciones de Cáritas en las parroquias del municipio

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado la subvención municipal a Cáritas destinada a colaborar con la compra de alimentos, así como a la atención de otras necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel López, ha agradecido “la labor callada que durante todo el año, y más aún estas fechas navideñas, realizan todos los voluntarios de Cáritas, destinando su tiempo a la solidaridad y a las personas más necesitadas de la sociedad”. La edil ha informado que el Consistorio consigna del presupuesto municipal un total de 18.000 euros, que se reparte entre las tres delegaciones Cáritas en las parroquias de la localidad.

Cáritas desarrolla en Caravaca de la Cruz el programa de ‘Acogida y acompañamiento’, que es un proyecto orientado al desarrollo integral de la persona, basado en la escucha activa y la colaboración directa con las personas o familias para dar respuesta necesidades básicas como alimento o ropa. Igualmente, la organización dependiente de la Iglesia Católica desarrolla acciones de formación y orientación laboral dentro del proyecto ‘Empleo en Territorio’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES