El Grupo Municipal Socialista pedirá al Equipo de Gobierno que vuelvan a recuperar los Talleres de Lectura en pedanías

Tal y como se venía haciendo en la anterior legislatura.

El Grupo Municipal ha presentado una moción proponiendo que el camino de San Juan de la Cruz se denomine solamente por su nombre original, también una moción para que se elimine la Violencia de Género y en último lugar ha presentado una moción para que se vuelvan a recuperar los talleres de lectura en pedanías. 

CAMINO SAN JUAN DE LA CRUZ

El camino de San Juan de la Cruz es consecuencia de una iniciativa de los Carmelitas en la que vienen colaborando los seis municipios de las tres comunidades autónomas, Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia,  por los que discurre, con una identidad  de “camino hacia el interior”, basado en el encuentro y la experiencia que vivió S. Juan de la Cruz en sus desplazamientos a finales del S. XVI, en el sentido desde Beas de Segura a Caravaca de la Cruz y en el sentido contrario, y  que le sirvieron de inspiración en buena parte de su obra. 

Recientemente desde el Gobierno Regional han pasado a denominarle “Camino de Poniente”, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se pedirá a la Comunidad Autónoma que rectifique y se denomine por su nombre original “Camino San Juan de la Cruz” a la vez que pedirán a la Comunidad que en cualquier edición turística le llamen por su nombre original.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 En esta moción, el Grupo Municipal pedirá que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ponga en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en esta materia:

Que vele porque existan recursos económicos adecuados a la aplicación de esta materia, que se declare un municipio “Tolerancia cero con los maltratadores”

Que se exprese el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género o rechace la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

 Que se publiquen las medidas y proyectos llevados a cabo con los fondos de Estado en el portal de transparencia municipal, que se respalde a las organizaciones y grupos de mujeres y los defensores de los derechos de las mujeres que han actuado como catalizadores y líderes de los avances legislativos y políticos en la última década en lo que respecta a la evolución y la práctica de los derechos de las mujeres.

En último lugar que desde el Ayuntamiento se comprometan a impulsar la aplicación de la Ley, así como las estrategias y planes a nivel autonómicos vigentes, en coordinación con todos los poderes públicos.

LICITACIÓN DE LOS TALLERES DE LECTURA.  

En cuanto a la moción para la recuperación de los Talleres de Lectura, el Grupo Municipal Socialista pedirá que se saque a licitación el servicio de extensión bibliotecaria y gestión documental y el de gestión y funcionamiento de los Centros de Lectura de pedanías, con las condiciones que se venían prestando cuanto antes y pedirán incluir a la pedanía de Navares en este servicio de Centros de Lectura, ya que por el aumento de la población consideran que es necesario se incluya dicha pedanía.

En lo que se refiere a Ruegos y Preguntas, desde el Grupo Municipal Socialista se harán las siguientes peticiones:

Que se repongan espejos en distintas intersecciones.

Se proceda a tomar las medidas oportunas para que la limpieza de la Plaza del Egido sea la correcta.

Que se realice la limpieza y el mantenimiento del parque para perros.

Que se arregle una valla rota en el parque de los Molinos.

 Que se limpie la basura y escombros del paraje situado en la carretera comarcal 715, Km 4.5

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES