Las Concejalías de Medio Ambiente y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca programan charlas sobre la economía circular y el consumo sostenible

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Comercio y Medio Ambiente, organiza un ciclo de conferencias para difundir la importancia de la denominada "Economía Circular' y el papel destacado que debería jugar en el modelo de consumo actual.

Las primeras charlas tendrán lugar los días 28 de noviembre y 4 de diciembre, dirigidas a las AMPAS y al público en general, respectivamente. Ambas se celebrarán en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, a las 19.00 horas.

"Con estas dos jornadas descubriremos qué es la "economía circular"; cuáles son sus beneficios para el medio ambiente, el desarrollo y los ciudadanos", según ha indicado la concejal Ana Belén Martínez, que ha subrayado que se incidirá de forma especial en el comercio local; "en lo importante que es comprar los productos en tu municipio, tanto para el crecimiento del mismo como para el propio medio ambiente".

El modelo económico actualse hace insostenible en un planeta en el que la población crece exponencialmente y losrecursos naturales, de dónde se extraen las materias primas para satisfacer las necesidades de consumo, son finitos. La economía circularse presenta como la mejor opción para cambiar este modelo de producción y consumopor un sistema dónde los productos alarguen su vida y los residuos se conviertan en materias primas materiales, con las que fabricar nuevos productos, cuyos residuos serán, de nuevo, materias primas para fabricar nuevos productos.

La concejal de Comercio y Medio Ambiente ha destacado que "para que estecambio de modelo económico funcione,es necesaria la participación activa de todos: instituciones, productores y consumidores. Por eso, animamos a los caravaqueños a que conozcan un poco más sobre la economía circular y sobre el papelque, como consumidor o consumidora, pueden tener en ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES