El PSOE ha vuelto a ganar las Elecciones Generales del 10 de noviembre

Desde el PSOE de Caravaca de la Cruz, nos congratulamos del reciente pre acuerdo alcanzado por el líder de Podemos Pablo Iglesias y el Presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ya que se conformará un gobierno progresista acorde a lo que la sociedad española ha elegido en las urnas en la pasada convocatoria de Elecciones Generales del 10 de noviembre.

El pasado 10 de noviembre los progresistas volvieron a ganar las Elecciones Generales, y los ciudadanos volvieron a situarnos como primera fuerza política. El PSOE obtuvo 120 diputados, el Partido Popular quedó en segunda posición consiguiendo 88 diputados y la sorpresa fue de parte del partido de extrema derecha que se sitúa en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política con 52 diputados, adelantando a Podemos que obtiene 35 diputados y a Ciudadanos que experimenta una gran caída con respecto a las Elecciones Generales del pasado mes de abril y obtiene tan sólo 10 diputados, situándose por debajo de la formación de ERC que logra 13 diputados.

"Quiero en primer lugar y ante todo felicitar y agradecer la labor desempeñada por todas las personas que hicieron posible que la jornada electoral se realizara con total normalidad; a la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, funcionarios de los juzgados, funcionarios del ayuntamiento y todas y cada una de las personas que el pasado domingo trabajaron para que todo se desarrollase en perfectas condiciones. También quiero agradecer la labor de los distintos interventores y apoderados de todos los partidos políticos y en especial a los 44 interventores y 33 apoderados del Partido Socialista Obrero Español de Caravaca de la Cruz, demostrando con ello la fortaleza que el PSOE de Caravaca de la Cruz posee" ha resaltado el actual secretario General del PSOE de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno, quien se congratuló del pre acuerdo alcanzado por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el presidente en funciones Pedro Sánchez, un acuerdo que servirá de de muro de contención al partido de extrema derecha de VOX, ha argumentado Pepe Moreno, quien dijo que otros quieren establecer las elecciones en clave municipal o regional, pero estas elecciones han sido generales y hay un solo ganador, el PSOE.

Desde el nuevo gobierno de coalición los ejes prioritarios y fundamentales serán el empleo digno, la lucha contra la corrupción, garantizar la Educación Pública, blindar las pensiones, garantizar la dependencia, defender la sanidad pública, luchar contra el cambio climático, establecer la cultura como un eje principal, luchar por la igualdad retributiva para todos los géneros, tener la vivienda como un derecho, seguir luchando a favor de todas las leyes que promuevan y avancen en contra de la Violencia de Género, defender la eutanasia y el derecho a una muerte digna y luchar por la despoblación.

En cuanto al complejo tema de Cataluña, el secretario general ha abogado por emplear el dialogo, por supuesto siempre dentro del marco de la Constitución, pero ha resaltado que el dialogo es la única forma de garantizar la convivencia y ha hecho un llamamiento para que se tiendan puentes en pro de la convivencia, la paz y la normalidad en Cataluña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES