En marcha la campaña solidaria de Navidad de donación de juguetes y alimentos

El Ayuntamiento de Caravaca, el grupo juvenil scouts 'Cueva Negra' y Caritas crean una cadena solidaria para que los Reyes Magos lleguen a todas las casas

Paralelamente, se realizará una recogida de alimentos destinada a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui

Las donaciones se realizarán el 16 de noviembre en el Centro Joven y, además, los voluntarios se desplazarán a los domicilios con tan solo contactar por whatsApp

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el grupo juvenil scout 'Cueva Negra' y las tres delegaciones de Caritas unen sus fuerzas para realizar de forma conjunta y coordinada la 'Campaña Municipal de Recogida de Juguetes y Alimentos de Navidad'.

La concejal responsable del área de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha señalado que "se acercan días de alegría y de reencuentros con familia y amigos. Una época especialmente ilusionante para todos los niños, pues llegarán los Reyes Magos de Oriente con regalos. Queremos que todos puedan disfrutar de la magia de estos días, prestando especial atención a aquellas familias que atraviesan dificultades económicas".

Todas las personas que deseen donar juguetes podrán hacerlo el sábado 16 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas, en el Centro Joven (avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, número 18). Además, con el fin de facilitar las donaciones, los propios voluntarios del grupo scout 'Cueva Negra' se desplazarán a los domicilios, previo mensaje de whatsapp al 641 60 65 03 o con un mensaje de correo electrónico a caravacascout@gmail.com.

"Finalmente, serán los responsables y voluntarios de Caritas los que se encarguen del reparto de regalos, como mejores conocedores de las familias que lo necesitan. Y con esta cadena de voluntariado y la colaboración de los vecinos, seguro que vamos a conseguir que los Reyes Magos puedan llegar a todas las casas. Porque Caravaca siempre ha sido solidaria", destacado la edil Laura Sánchez Domenech.

Paralelamente a la recogida de juguetes (que deberán estar nuevos o en perfecto estado de conservación), se va a realizar la campaña de recogida de alimentos destinados a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui.

La concejal de Juventud ha querido "agradecer la disposición de todos los jóvenes pertenecientes al grupo scouts para liderar esta campaña, que se promueve desde la institución local".

Sánchez Domenech ha añadido que "de este modo se promueve entre este colectivo juvenil no solo la ayuda a las familias más desfavorecidas en una época tan singular del año, sino que además se contribuye a inculcar a los más jóvenes el valor de ayudar y compartir, fomentando así un futuro mejor".

Para resolver cualquier duda o recibir más información, las personas interesadas en realizar alguna donación de alimentos y/o juguetes también pueden visitar el servicio Informajoven (Centro Joven) o contactar a través de 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES