La Escuela de Familias comienza este miércoles en Caravaca con la conferencia 'Educar en tiempos de Internet: retos y oportunidades'

La periodista y consultora María Zabala será la encargada de impartir la charla, a las 18.30 horas, en la sacristía de la Compañía de Jesús

El concejal de Educación ha explicado que el proyecto 'Escuela de Familias' es "un foro de formación y encuentro para adquirir herramientas sobre la educación de los hijos" y ha adelantado que en el primer trimestre de 2020 habrá otra conferencia en Caravaca

Con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el municipio es por primera vez una de las sedes en la Región de Murcia de la 'Escuela de Familias', que organiza la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma.

La primera de las charlas programadas en Caravaca tendrá lugar mañana, miércoles, 6 de noviembre, a las 18.30 horas, en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús (y no en la Casa de la Cultura como en un principio estaba previsto debido a los actos electorales).

La primera de las charlas llevará por título "Educar en tiempos de Internet: Retos y oportunidades" y correrá a cargo de la periodista y consultora de Comunicación María Zabala.

El concejal de Educación, José Fernández Tudela, ha explicado que 'Escuela de Familias' es "un foro de formación y encuentro para adquirir herramientas sobre la educación de los hijos" y ha recordado que "son muchas las familias que solicitan este tipo de actividades específicas, que la Consejería de Educación puso en marcha el curso pasado".

Las charlas del primer trimestre abordarán cuestiones como 'Educar en tiempos de internet: retos y oportunidades'; el segundo trimestre se focalizará en la cuestión de cómo 'Educar desde el respeto: pautas para prevenir situaciones de acoso'. En el último trimestre se hablará de 'Educar y aprender para la vida. Educación inclusiva'.

El concejal de Educación ha subrayado que la 'Escuela de Familias' "pone al alcance de los padres herramientas y recursos para dar respuesta a las necesidades de las familias en relación a la educación de sus hijos en las distintas edades, con formación y orientación a los progenitores y favoreciendo la prevención de futuros problemas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES