El Ayuntamiento de Caravaca premia la trayectoria de los estudiantes con mejores expedientes en los 'Premios Extraordinarios de Educación'

La Concejalía de Educación entregó once reconocimientos y ayudas de estudio a alumnado caravaqueño que ha finalizado los estudios de Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Musicales

El alcalde felicitó a los alumnos galardonados y les animó a seguir por el "camino del estudio, del esfuerzo y la constancia para afrontar los retos de la vida y para conseguir los sueños que lleváis dentro"

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho entrega de los 'Premios Extraordinarios de Educación' para reconocer públicamente el esfuerzo y resultados académicos de aquellos alumnos caravaqueños de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Música que finalizaron estudios con los mejores expedientes de su promoción.

El alcalde, José Francisco García -que presidió el acto en la Compañía de Jesús, junto al concejal de Educación, José Fernández Tudela, los directores de los centros de enseñanza y demás representantes de la comunidad educativa del municipio- destacó "que el gran reto de la sociedad actual saber escuchar a los jóvenes y que formen parte de la toma de decisiones en los asuntos nos afectan a todos. Ellos son el presente y son el futuro y en actos como el que celebramos queda patente su preparación y ganas de aportar a la sociedad. Escucharlos nos hace sentir muy orgullosos".

José Francisco García felicitó a los profesores, familias y por supuesto, a los once galardonados. "Seguid así, este es el camino para afrontar vuestros retos y para alcanzar los todos sueños que lleváis dentro".

Por su parte, el concejal de Educación, José Fernández Tudela dijo "que estos alumnos han finalizado una etapa académica de forma excepcional y por eso el Ayuntamiento tiene significar públicamente ese trabajo, esa constancia y esa disciplina que los convierte en alumnos y alumnas ejemplares".

La Concejalía de Educación estableció un premio para cada una de las modalidades de Bachillerato y Formación Profesional y premios para las Enseñanzas Profesionales de Música, que se imparten en los centros docentes del municipio. Para ello, se valoró, en cada modalidad, el mejor expediente académico, que se obtuvo calculando la nota media, incluyendo todas las convocatorias y calificaciones obtenidas a lo largo del ciclo por el que se opta. La nota media final tenía que ser de 8 o superior.

Los premiados en la modalidad Bachillerato fueron: Eva Pérez Sánchez(Bachillerato Ciencias e Investigación); Fuensanta Vilches Bravo(Bachillerato Ciencias e Investigación); Marina Martínez Lorenzo(Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales); Alba María López Marín(Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales e Investigación).

En Formación Profesional: Joaquín Jiménez Martínez (Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa); Santo Martínez Ródenas (Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes); Esteban García Marín(Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red), María Isabel Sánchez Sánchez (Ciclo formativo de Grado Superior Técnico Superior en Administración y Finanzas), María José Miravete Cano Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Higiene Bucodental).

En enseñanzas profesionales de Música impartidas en el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero': Ángela María Rodríguez López (Especialidad de Piano) y Alba María López Marín(Especialidad de Violonchelo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES