Feria de Caravaca 2019

El Ayuntamiento de Caravaca celebra una reunión para ultimar el dispositivo de tráfico y seguridad de la Feria de Caravaca 2019

Con motivo de este evento, se refuerza la Policía Local, que prestará servicio junto a Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja

En la Feria de Caravaca se darán cita artesanos y numerosas empresas del sector agrícola y de la automoción, arropados por actividades culturales y gastronómicas

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se recomienda evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos en coche durante el fin de semana y que los visitantes hagan uso de las zonas de aparcamiento disuasorio en La Estación y avenida Andenes

El Consistorio caravaqueño ha celebrado una reunión con los responsables de los servicios de seguridad y mantenimiento para ultimar el dispositivo especial de la Feria de Caravaca, cuya programación incluye actividades comerciales, culturales y lúdicas desde este viernes al domingo.

El concejal que dirige el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, ha informado que la plantilla al completo de la Policía Local realizará servicios durante todo el fin de semana. El dispositivo también cuenta con el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

"Debido a las actividades previstas en el casco urbano, se recomienda a población que, en la medida de lo posible, eviten los desplazamientos en coche", ha señalado el concejal, quién ha solicitado la comprensión y las disculpas anticipadas de los vecinos por las molestias puntuales que el desarrollo de la feria pudiera ocasionar. En este sentido, Villa ha señalado que es un evento que supone un importante apoyo para el sector del automóvil y, en general, para el sector comercial, empresarial y turístico de nuestro municipio, por lo que "solicitamos la colaboración de todos los caravaqueños para que todo se desarrolle de la mejor forma posible".

Cortes de tráfico y zonas de aparcamiento disuasorio

Desde este jueves, 17 de octubre, y hasta el domingo por la tarde, la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico rodado, ya que en esta zona se darán cita más de 20 empresas del sector de la automoción. Los cruces de la arteria principal de la ciudad (por Raimundo Rodríguez, Maruja Garrido, Juan Carlos I, Simancas y Avenida Almería) estarán abiertos al tráfico y regulados por la Policía Local.

Los accesos a Caravaca de la Cruz también estarán abiertos por Carretera de Murcia, Maruja Garrido, Carretera de Granada y Carretera de Moratalla. Por el paseo de La Corredera también se permitirá el tráfico rodado, pero únicamente por la vía que discurre por el Convento de los Padres Carmelitas. La subida al Castillo estará habilitada por Puente Uribe o Raimundo Rodríguez.

Finalmente, el domingo por la mañana, con motivo de la Romería del Bando de los Caballos del Vino, se cortará el tráfico en los accesos al paraje de Las Fuentes del Marqués.

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana recuerdan que las zonas de aparcamiento disuasorio se encuentran situadas en la antigua estación de tren y en la explanada de avenida de Los Andenes, junto a Salones Castillo de la Cruz.

Actividades comerciales, gastronómicas y culturales

La Feria de Caravaca de la Cruz 2019 llega arropada por un programa de actividades que comenzará a desarrollarse mañana, viernes 18 de octubre, e incluye actividades como la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, el evento gastronómico 'Las cocinas del jubileo', el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, la exhibición de vehículos clásicos y los actos de la Romería de los Caballos del Vino.

La música también desempeñará un papel protagonista de la mano del grupo 'Bombai' y de la Dj murciana 'Carrie Palmer', que actuarán el sábado, 19 de octubre (23.00 horas), en el recinto festero ubicado en el paseo de Santa Clara, junto a los Salones Castillo de la Cruz, con acceso gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES