La Fundación Robles Chillida premia la trayectoria académica de 16 estudiantes caravaqueños de Bachillerato, Formación Profesional y Primaria

Las alumnas con expedientes más destacados de los centros de pedanías recibieron los premios 'María Chillida Choza'

En la entrega de estas ayudas, el alcalde felicitó al alumnado y elogió la labor de la fundación por su apoyo al estudio y a la investigación

La Fundación Robles Chillida ha reconocido, por séptimo año, el esfuerzo y trayectoria de alumnos caravaqueños, con la entrega de los premios de ayuda al estudio de Bachillerato y Formación Profesional. Igualmente, la fundación ha vuelto a apoyar a las alumnas de Primaria de los colegios de pedanías con los premios 'María Chillida Choza'.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, elogió los objetivos y la labor que impulsa la fundación caravaqueña, "que promueve el amor por el estudio y el compromiso honesto con la sociedad. Para ello, cada curso académico, se otorgan ayudas económicas a los alumnos con los expedientes más destacados y se conceden premios a investigadores de la Universidad de Murcia".

El alcalde presidió el acto de entrega de premios, junto al presidente de la Fundación Robles Chillida, Amador López, y miembros del patronato. Asimismo, participó el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, Sergio López Barrancos; y el diputado Víctor Martínez-Carrasco, junto a miembros de la Corporación Municipal y representantes de la comunidad educativa.

El subdirector general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Andrés Nortes, intervino en representación de los centros educativos. La maestra Carmen Huguette en nombre de los padres y madres y, finalmente, los alumnos Santos Martínez Ródenas y Fuensanta Vilches Bravo en nombre del alumnado.

La Fundación premió a un total de 16 jóvenes, que han finalizado sus estudios en centros educativos caravaqueños, concediendo ayudas que van de 400 a los 800 euros. Más adelante se hará entrega 'Premios a la Investigación', que apoyan con 30.000 euros proyectos dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud, fruto del acuerdo con la Universidad de Murcia.

Los premios 'María Chillida Choza', dirigidos a las alumnas más destacadas a nivel académico de los centros escolares de pedanías, fueron para María Sánchez Chuecos, Roselyne Marín Sánchez y Sara Moreno Martínez.

Los premios de la modalidad Bachillerato recayeron en Fuensanta Vilches Bravo, Elsa María Moreno García, María Sánchez Espejo, Eva Pérez Sánchez, Ángela María Rodríguez López, Juan Carlos Sánchez Moreno y María Belén García Marín.

Las ayudas a los estudiantes que han finalizado Formación Profesional de Grado Medio se otorgaron a Santos Martínez Ródenas, Antonio Robles Sánchez y Andrea Gallego López. Los premiados en Formación Profesional Grado Superior fueron para Esteban García Marín, Cristian Martínez Gómez y Mercedes Salcedo López.

La historia de la fundación Robles Chillida comienza gracias al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, que donó su patrimonio a iniciativas que promovieran la salud y el bienestar ciudadano. La fundación, creada en 2011, considera que se ha de inculcar en las jóvenes generaciones un afán de superación, de disciplina yamor al trabajo bien hecho. Los premios al estudio pretenden ser un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES