Hasta el 15 de octubre permanece abierto el plazo para solicitar las becas de la Fundación 'Alfami'

La fundación caravaqueña ha concedido desde finales de la década de los ochenta más de dos mil ayudas de estudio, por un importe superior a los 650.000 euros

Hasta el 15 de octubre permanece abierto el plazo para solicitar las becas que concede la Fundación 'Alfami', dirigidas a estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de Caravaca de la Cruz.

Para el curso 2019/2020 la fundación destina un total de 25.000 euros a estas ayudas de estudio, cuyos destinatarios son propuestos por los directores de los centros educativos o a petición propia, presentando el impreso de solicitud y la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento.

Las cuantías a las que se puede optar son de 90 euros para alumnos de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios.

'Alfami' concederá becas hasta agotar el crédito disponible en esta convocatoria, adjudicándose preferentemente a los mejores expedientes académicos. El patronato de la fundación también valora otros aspectos, como que el alumno pertenezca a familia numerosa o monoparental, que los padres se encuentren en situación de desempleo o que alguno de los miembros de la familia tenga minusvalía.

Para ser beneficiario de las becas será preciso cumplir los requisitos de carácter académico y económico fijados en la bases de la convocatoria, donde se indica, entre otros aspectos, que el alumno debe tener, como mínimo, una edad de 10 años y estar empadronado en el municipio de Caravaca de la Cruz.

La fundación 'Alfami' cumple fielmente el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Desde el curso 1988/1989 se vienen otorgando becas de estudio anuales y hasta la fecha, se han concedido cerca de 2.000 ayudas económicas, por un importe total superior a los 650.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES