El Ayuntamiento de Caravaca crea la mesa consultiva para las elecciones a alcalde pedáneo de este domingo en Archivel

El alcalde ha remitido una carta informativa a todos los vecinos de la pedanía, en la que explica el proceso de la consulta y llama a la participación

La convocatoria se ha realizado cumpliendo con el Reglamento de Participación Ciudadana y conforme a lo aprobado por todos los grupos políticos en el primer Pleno ordinario

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha creado la mesa consultiva para la celebración de las elecciones a alcalde pedáneo, que tendrán lugar el próximo domingo, 22 de septiembre, en Archivel.

La mesa se ha constituido conforme al procedimiento aprobado por todos los grupos políticos en el último Pleno y a tenor de lo dispuesto en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La mesa quedará constituida a las 9.00 horas del día 22 de septiembre, integrada por tres empleados públicos que ejercerán de presidente, secretario y vocal.

Los más de mil vecinos censados de la pedanía de Archivel están llamados a votar al Centro Social de dicha pedanía, de las 10.00 a las 14.00 horas, para elegir entre los dos candidatos que han concurrido al proceso. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha remitido a todos los domicilios de la pedanía una comunicación escrita, en la que llama a la participación y destaca que "por primera vez en la historia democrática, los vecinos podréis elegir libremente a vuestro representante más cercano. Desde el Ayuntamiento de Caravaca hemos impulsado un proceso participativo, dando voz y voto a los ciudadanos y todos aquellos que han querido o han podido participar en este proceso, inscribiéndose durante el plazo de presentación de candidaturas".

José Francisco García remarca que "es una cita importante, un día de fiesta democrática y de reafirmación de unos derechos ciudadanos que se deben fomentar. Por eso os animo a participar en los comicios y defender vuestros intereses".

El proceso para realizar esta consulta se inició comienzos del pasado mes de agosto, publicitado en tiempo y forma por todos los canales al alcance de este ayuntamiento, mediante la emisión de un Bando de la Alcaldía y su publicación en tablón de anuncios, web municipal, medios de comunicación y redes sociales. También fue voluntad del equipo de Gobierno poner sobre la mesa y debatir el procedimiento a seguir en el primer Pleno ordinario del actual mandato, contando con el voto favorable de toda la Corporación.

El Archivel es la única pedanía donde concurre más de un candidato. Por otra parte, las personas que se han presentado al cargo de pedáneo son Patrocinio Sánchez Martínez (Barranda. Candidatura coalición Equipo de Gobierno), Francisca Contreras Martínez (Archivel. Independiente), Francisco Javier López (Archivel. Equipo de Gobierno), Antonia Martínez Robles (Navares. Independiente), Luis Moya Sánchez (La Encarnación. Equipo de Gobierno), María Teresa Salcedo Salceldo (Benablón. Equipo de Gobierno), Alberto López de la Cerda (Los Prados. Equipo de Gobierno), Juana Pérez Sánchez (La Almudema. Equipo de Gobierno), José Antonio Gallardo Robles (Pinilla. Equipo de Gobierno), Juan Cisterne Navarro (Caneja. Equipo de Gobierno), Ana Gallardo Moreno (El Moral y El Hornico. Equipo de Gobierno), José Marín Salcedo (Singla. Equipo de Gobierno), Luis Pérez Castillo (El Moralejo. Equipo de Gobierno) y María Trinidad Pérez Romera (Los Royos. Equipo de Gobierno).

La presentación de candidaturas estaba a abierta a todas las personas mayores de edad, residentes en la pedanía, no pudiendo serlo las personas que ostentan un cargo público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES