La Región de Murcia necesita un Gobierno que empatice con los ciudadanos y con sus problemas

Consa Martínez: "Necesitamos un gobierno que se ponga en el lugar de la gente y de sus problemas, aunque veo difícil que el PP y Cs, asumiendo las exigencias de Vox, sean capaces de hacerlo"

A raíz de los datos conocidos sobre la actual situación en la que se encuentra nuestra región, la diputada socialista, Consa Martínez, afirma que "es vergonzoso que cada día de este verano, desayunemos con noticias que sitúan a la Región de Murcia a la cola en cuestiones tan básicas como: pensiones, salarios, sanidad o vivienda, en otros temas".

Desde mediados de julio hasta hoy, hemos ido conociendo nuevos datos que nos sitúan en el vagón de cola del país. En la Región de Murcia, los pensionistas cobran 118 euros menos que en el resto de España.

Desde 2017, hemos experimentado la caída más pronunciada de poder adquisitivo del salario medio en 573 euros al año. Murcia es la segunda Comunidad Autónoma con mayor aumento del precio de alquiler de vivienda en el segundo semestre de 2019, un 9,2%. Desde 2013, los precios se han elevado en un 25%, afectando de manera alarmante a los estudiantes que viven alejados de la capital, y se ven obligados a residir en ella para realizar sus estudios universitarios. Y en algo tan necesario e importante como es la sanidad pública, estamos dentro de las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios, ocupando el tercer puesto por la cola a nivel estatal.

Según la diputada socialista, "esta situación es inadmisible, es desalentador para las murcianas y murcianos sentir que somos ciudadanos de segunda clase respecto al resto de España. Lo que deben de hacer de forma urgente, tanto el PP como su socio de gobierno, Ciudadanos, es ponerse a trabajar para evitar que seamos noticia por datos tan vergonzosos y graves como los que hemos conocido a lo largo de este verano", ha concluido Consa Martínez Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES