El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha un plan especial para renovar la señalización horizontal de calles y travesías del municipio

Los pasos de peatones de la Gran Vía se adaptan a las recomendaciones de movilidad sostenible de la DGT e irán acompañados de citas de escritores caravaqueños

El plan consta de una primera fase, que afecta a las principales arterias de la ciudad, y una segunda que será ejecutada en travesías del casco urbano y pedanías por la Dirección General de Carreteras

28/08/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha puesto en marcha un plan especial de choque para mejorar la señalización horizontal en calles y travesías del municipio. El plan contempla la renovación de la pintura en pasos de cebra, cebreados y plazas de aparcamiento, tanto en vías del casco urbano como en pedanías.

El concejal que dirige el área, José Santiago Villa, ha informado que este plan se suma a las labores realizadas semanas pasadas por la brigada municipal y que tiene por objetivo "solventar la problemática existente en calles con la pintura, en muchos casos casi desaparecida por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento". Esto, ha añadido, "ha ocasionado justificadas quejas vecinales, así como advertencias por parte de la Dirección General de Tráfico, debido al riesgo para la seguridad vial que suponía tanto para viandantes como para los conductores, por lo que es prioridad del Gobierno local mejorar de forma inminente este aspecto".

La primera fase del plan, ejecutada con presupuesto municipal, se está llevando a cabo a lo largo de la presente semana en Gran Vía, Avenida de la Constitución, Miguel Espinosa, Doctor Robles, Diego Cortés, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Almería y República Argentina.

"Una de las novedades, que seguro que llamará la atención del ciudadano, serán los pasos de peatones regulados por semáforos en la Gran Vía, que pasan a adaptarse a las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), cambiando su formato habitual por cuestiones de movilidad sostenible, y estarán acompañados de citas de autores literarios caravaqueños", ha avanzado Villa. "Por un lado es un guiño a la cultura y a escritores han aportado mucho a nuestro municipio y por otro, se cumplen los criterios de la DGT ya implantados en muchas ciudades".

El plan especial para la renovación de la señalización horizontal constará de una segunda fase, en este caso ejecutada por la Dirección General de Carreteras, y abarcará la renovación de la pintura de travesías de las pedanías y el casco urbano, tales como Carretera de Murcia, Maruja Garrido, Corredera, Avenida de los Andenes Gregorio Sánchez Romero y Carretera Moratalla. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha agradecido la colaboración de la Comunidad Autónoma para acometer y financiar la segunda fase del plan, que se encuentra también en fase ejecución.

"Todo el trabajo planificado dentro de este necesario plan de choque vendrá posteriormente acompañado de las labores de la brigada municipal de mantenimiento, que trabajarán de forma periódica en esto para no llegar a la situación que se ha llegado ahora", ha puntualizado José Santiago Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES