El Ayuntamiento de Caravaca arranca una campaña para mejorar la señalización horizontal del municipio

La Dirección General de Carreteras completará las actuaciones de mejora en aquellos viales que le competen, como los tramos interurbanos de las carreteras de Murcia, Granada y Moratalla

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha arrancado una campaña de mejora en la señalización horizontal del municipio. En las próximas semanas, aprovechando el periodo vacacional y la menor densidad de tráfico, se repintarán pasos de cebra y señales horizontales de las principales arterias del casco urbano y pedanías.

"La Dirección General de Tráfico advirtió del mal estado de la señalización del municipio, lo que suponía un peligro para la seguridad vial y, además, ponía en serio riesgo la continuidad de la realización de los exámenes de conducción en nuestra ciudad", según ha informado el concejal responsable de las áreas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Santiago Villa, que ha agradecido el esfuerzo que está realizando la brigada de mantenimiento de tráfico para llevar a cabo esta tarea con la menor incidencia en los vecinos.

"Mejorar este aspecto ha sido una de las prioridades del gobierno municipal estableciendo, en estos primeros días un calendario de actuaciones planificado", ha añadido el concejal responsable de Obras, José Antonio Sánchez.

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras impulsan esta campaña con el objetivo firme de mejorar el mantenimiento de las vías, garantizando así la seguridad del tráfico rodado y los viandantes.

Además, la Dirección General de Carreteras ya ha confirmado al Consistorio caravaqueño sus actuaciones en aquellos viales que le competen, como Carretera de Murcia, Carretera de Granada y avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero. Esto será reforzado por actuaciones municipales. Para ello se ha realizado un estudio de la situación actual estableciendo un grado de prioridad, que permitirá abordar la problemática de forma planificada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES