Caravaca viaja en el tiempo con la quince edición de las visitas nocturnas teatralizadas

La actividad se oferta del 1 de agosto al 1 de septiembre, a las 22.00 horas, de martes a domingo

Del 1 de agosto al 1 de septiembre, la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño oferta el programa de visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Caravaca de la Cruz. La actividad se desarrollará cada noche, a las 22.00 horas, de martes a domingo.

Tras quince ediciones, las visitas nocturnas se han convertido en una actividad clásica de verano caravaqueño, consolidada como una propuesta de carácter turístico, cultural y lúdico, dirigida a todos los públicos. Cada verano cambian los contenidos y personajes.

El título que enmarca la nueva historia es 'Atrapados en el tiempo' y estará dirigida y representada por los actores Toni Medina, Lola Salcedo y Jesús Martínez, con acompañamiento de Luis e Irene Cantó al órgano.

El recorrido por el Castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional, está guiado por peculiares y divertidos personajes, que hacen referencias, en clave de humor, a episodios de la historia de la ciudad. En esta edición, los protagonistas viven en el recinto amurallado desde el siglo XIII, cuando una hechicera realizó uno de sus sortilegios y el tiempo se detuvo para ellos hasta el día de hoy. Con el paso de los siglos, el rey y el cura se han hecho amigos inseparables. Mientras el mundo evoluciona, los tres personajes protagonistas siguen el mismo lugar, informados de los cambios que se suceden en el exterior, pero sin contacto con la gente, más que una vez al año, cuando llegan los participantes de la visita nocturna para conocer la fortaleza y su historia.

Las entradas tienen un precio de 7 euros (general), 6 euros (menores de edad y jubilados), 3 euros (niños de 3 a 7 años). El acceso es gratuito para los menores de tres años. Las entradas se adquieren directamente en la puerta de entrada al Castillo, antes del inicio de cada visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES