Manifiestaciones sobre concurso público de transporte sanitario y situación de "Ambulacias Martínez Robles"

Ante el estado actual del concurso para adjudicación del transporte sanitario del Servicio Murciano de Salud, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha expresado públicamente el apoyo del Ayuntamiento a la empresa local 'Ambulancias Martínez Robles' para que continúe haciendo uso de todos los mecanismos que permite la Ley de Contratos Públicos. En este sentido ha manifestado:

-"El mismo día que se conoció la noticia nos desplazamos a la empresa y nos reunimos con la dirección, que nos trasladó su lógica preocupación. Ni el alcalde ni ningún miembro del Equipo de Gobierno estamos aquí para jugar a la política, lo estamos para defender el interés general de Caravaca y, en este caso concreto, pasa por el futuro de 'Ambulancias Martínez Robles'. Mientras quede un resquicio legal, desde la institución les mostramos nuestro apoyo hasta el final del camino".

-"Con el máximo respeto a la Ley de Contratos Públicos, que debe garantizar un proceso abierto y transparente, desde el Consistorio caravaqueño estamos con la empresa y les damos nuestro respaldo para continuar exprimiendo todos los mecanismos legales. Exigimos que se garantice taxativamente la igualdad de oportunidades hasta el último momento del proceso".

-"Sabemos que el pliego de condiciones del concurso recoge que los puestos de trabajo tienen que mantenerse por la empresa que resultara adjudicataria del servicio, pero de todos modos estamos ante una preocupación compartida entre la propia empresa y el Ayuntamiento porque se trata de una empresa con más de 40 años de experiencia en este ámbito, con una profesionalidad sobradamente acreditada, que además impulsa de forma muy importante nuestra economía local. El Ayuntamiento está con los problemas de los vecinos y también con las empresas generadoras de desarrollo y riqueza".

-"La situación actual del concurso -que nos han comunicado hasta la fecha- es que la empresa habría quedado fuera los siete 8 lotes para transporte de pacientes que da cobertura a las 9 áreas de salud y hay abierto un periodo para presentar recursos ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales de Madrid, que dejaría suspendida la adjudicación y el contrato no se podría firmar hasta que dicho tribunal se pronuncie".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES