Las administraciones local, regional y central expresan en la base caravaqueña de "La Alberquilla" su unión y compromiso en la lucha contra los incendios forestales

 El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha acompañado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, y al consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Rivera, en la visita a la base caravaqueña para la lucha contra los incendios forestales de ‘La Alberquilla’, que forma parte del operativo del Plan Infomur.

José Francisco García ha destacado que “la unión, sin fisuras, y la buena coordinación entre las administraciones local, regional y nacional es clave, junto a la colaboración ciudadana, para evitar tragedias como la que ocurrió hace justo ahora 25 años en el vecino municipio de Moratalla con el incendio forestal más devastador que ha sufrido la Región de Murcia en toda su historia”. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesionales y voluntarios que forman parte del Plan Infomur, “que a comienzos de esta misma semana demostraron una vez más su eficacia en el incendio cercano a la Sierra del Buitre”.

En ‘La Alberquilla’ se encuentran desde principios del mes de junio los medios estatales, junto al helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. Por su parte, el Gobierno regional moviliza a 516 personas diarias para la vigilancia, extinción y coordinación de todo el operativo durante la época de peligro alto, así como cuatro helicópteros, con un presupuesto total de 14,3 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES