El IES Chirinos incorpora un nuevo Grado Superior y se consolida como el centro de mayor oferta educativa del Noroeste

El centro cuenta con 14 especialidades, de siete familias profesionales de Formación Profesional, a las que ahora se suma el Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

El instituto 'Ginés Pérez Chirinos' aumenta su oferta educativa con la incorporación del nuevo ciclo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva para el curso 2019/2020, lo que consolida al centro caravaqueño como el de mayor oferta educativa de la Comarca del Noroeste, con 14 especialidades, de siete familias profesionales.

El nuevo alcalde, José Francisco García, ha celebrado su primer acto público en el instituto caravaqueño, junto al concejal del equipo de Gobierno, José Carlos Gómez, para acompañar al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en funciones, Sergio López Barrancos, y al director del Chirinos, Ginés Pérez, en la presentación ante el alumnado de la oferta de Formación Profesional para el próximo curso, cuyo plazo de pre matricula está abierto hasta el 24 de junio.

José Francisco García ha destacado "la necesaria conexión entre formación y empleo, así como la importancia de continuar diseñando ofertas formativas en función de las oportunidades de cada territorio, tal y como la Consejería de Educación ya ha hecho con la implantación de un ciclo pionero en la Región de Murcia como es el de 'Calzado y Complementos de Moda' y como hace ahora con este Grado Superior para aprovechar las potencialidades turísticas y naturales de nuestro municipio y nuestra Comarca".

"Sin duda alguna, la oferta de este nuevo ciclo supone una gran noticia para todo el Noroeste murciano, puesto que posibilita su estudio a todos aquellos alumnos que, en el propio centro, se han formado en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, dando continuidad a sus estudios, así como a todos los interesados en la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, sin tener que desplazarse a ningún otro municipio de la Región de Murcia", tal y ha destacado el director del Chirinos.

La Comunidad Autónoma ofertará para el curso escolar 2019-2020 un total de 22 nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará la oferta con un nuevo título de grado superior. En FP Dual, la Consejería de Educación sigue apostando por esta modalidad que está demostrando su éxito en inserción laboral, con una tasa de empleabilidad que roza el cien por cien. Este curso se sobrepasa la oferta de las 30.000 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES