Solidaridad, poesía y artes escénicas se fusionan en el recital de poesía programado por el colegio 'La Santa Cruz'

El recital de poesía por los refugiados se celebra el próximo lunes 17 de junio, a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier

Uniendo literatura, música y solidaridad, el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acoge el próximo lunes, 17 de junio, a las 20.00 horas, un recital benéfico de poesía por los refugiados, que contará con la implicación del alumnado de 6° de Primaria del CEIP 'La Santa Cruz' y de la cantante de lírico Inma Cascales, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El recital estará basado en poemas del libro 'Palabras de vida…la magia del amor', obra de José Francisco Alcolea Abenza, cuyos beneficios dona íntegramente a causas solidarias. El acceso al teatro será libre y gratuito y quien lo desee podrá adquirir el libro al precio de diez euros, cantidad que se destinará a la asociación de ayuda a las personas refugiadas Ritsona.

Tal y como informa la tutora de 6° de Primaria de 'La Santa Cruz', Loli Caballero, "el pasado curso comenzamos a trabajar el área de Lengua a través de proyectos solidarios. Quisimos que los aprendizajes tuvieran un calado social y potenciasen los menores la participación activa como ciudadanos. Uno de los proyectos se centró en aumentar el conocimiento y la sensibilidad ante la problemática de los refugiados en el mundo, y en concreto de aquellos que cruzan el Mediterráneo".

"El alumnado ha profundizado en el conocimiento de la poesía, la han vivido y disfrutado, y ahora les toca unir sus inquietudes de ayuda y sus experiencias literarias", ha detallado. Para ello, han preparado con esmero la escenografía de los textos, con diferentes acompañamientos, como rap o instrumentación.

El acto estará conducido por la presentadora de radio y televisión Lucía Martínez García y también contará con representantes de la asociación benéfica destinataria de los beneficios de este proyecto, quienes expondrán su objetivos y la labor que llevan a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES