Caravaca acoge el 'Día de la ONCE', con la participación de más de 400 afiliados, trabajadores y voluntarios

El alcalde, el delegado del Gobierno y el consejero de Salud participaron en esta actividad en la que se pone en valor el trabajo de la institución para favorecer la plena autonomía de las personas con discapacidad visual o auditiva

Con el lema 'El valor de ser auténticos', Caravaca de la Cruz acogió el 'Día de la ONCE', con la participación de más de 400 personas, entre asociados, trabajadores, voluntarios y familiares de los distintos municipios de la Región. El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia con distintas actividades lúdicas y poner en valor el trabajo que desarrolla la fundación para contribuir a la plena autonomía de las personas con cualquier tipo de discapacidad visual o auditiva.

En representación de las distintas administraciones públicas, el acto contó con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el delegado del Gobierno, Francisco Giménez, y el consejero de Salud, José Manuel Villegas, que acompañaron a la vicepresidenta del Consejo General de ONCE, Imelda Fernández, y a la presidenta del Consejo Territorial, Teresa Lajarín, así como a todos los asociados que se desplazaron hasta Salones Castillo de la Cruz. En el 'Día de la ONCE' también estuvo representado un colectivo especial de afiliados, que es el de personas afiliadas con sordoceguera.

Desde ONCE pidieron la implicación de las administraciones y del conjunto de la sociedad para que las personas con discapacidad visual gocen de sus derechos, garantizando especialmente la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades. Asimismo, la organización incide en la necesidad de erradicar el juego ilegal y no responsable.

El grupo de empresas socialmente responsables de la ONCE y su fundación hacen realidad día a día la prestación de servicios especializados de calidad a las 2.6000 personas con discapacidad visual que hay en la Región de Murcia, facilitando también un empleo digno a los más de 1.000 trabajadores. Igualmente, presta su apoyo a otras entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y sus familias.

La misión principal de la ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o condeficiencia visual grave a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permite su inclusión social plena. Educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible y tiflotecnología, ocio, cultura, deporte, comunicación y mil realidades al alcance de todos y todas con una atención especializada y específica a cargo de una entidad con más de 80 años de experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES