La Escuela Municipal de Teatro cierra este viernes el curso con la representación de 'Un día en el museo'

La escuela, que cuenta con 25 alumnas, forma parte de la programación de ocio y tiempo libre de la Concejalía de Juventud

Las 25 alumnas de la 'Escuela Municipal de Teatro' cierran el curso este viernes, 31 de mayo, con la puesta en escena de 'Un día en Museo'. La clausura tendrá lugar en el Teatro Thuillier, a las 21.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

La 'Escuela Municipal de Teatro' forma parte de la programación de ocio y tiempo libre que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y se desarrolla a lo largo del curso escolar en las instalaciones del Centro Joven.

Impartida por la caravaqueña, licenciada en Arte Dramático, Lola Salcedo, la escuela tiene entre sus objetivos consolidarse como un espacio de formación y creación artística, del que puedan surgir grupos teatrales en el municipio. Además, se fomenta desde edades tempranas la afición por esta rama de las artes escénicas, lo que supone un beneficio para el desarrollo personal y cultural de los menores.

La obra que se representará en el Thuillier estará basada en el libro 'Un día en Museo', de Mónica Rodríguez, autora de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, con premios y reconocimientos de primer nivel, como el Ala Delta, el premio Anaya, el premio Alandar y el premio Fundación Cuatrogatos, entre otros. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores. En 2018 obtuvo el premio Gran Angular por su obra 'Biografía de un cuerpo', así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES