Tomir Cup reunirá en Caravaca a 500 jugadores y monitores de 24 equipos alevines

La quinta edición de este torneo de futbol base se celebra los días 6, 7, 8 y 9 de junio en el municipal Antonio Martínez 'El Morao'

Consolidado como uno de los torneos de referencia dentro del fútbol base nacional, los próximos días 7, 8 y 9 de junio Caravaca de la Cruz volverá a acoger el evento deportivo 'Tomir Cup'.

En esta quinta edición se darán cita 24 equipos, de la categoría Alevín, algunos de ellos procedentes de clubes como el Atlético de Madrid, Real Betis, Club Atlético Osasuna, SD Eibar, Málaga CF, SL Benfica y Elche CF. Como anfitriones, formarán parte del torneo dos conjuntos pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol. A lo largo de todo el fin de semana se disputarán 170 partidos.

"En total serán 500 participantes, entre niños y monitores, los que convertirán a Caravaca de la Cruz en la capital nacional del fútbol base gracias a todos los equipos desplazados desde distintos puntos de España", según ha destacado la concejal de Deportes, María José Soria, que ha agradecido la implicación y esfuerzo de los miembros de la organización, representados en la rueda de prensa por Mariano Oyonarte y Pedro Israel Alcázar.

Pedro Israel Alcázar y Mariano Oyonarte también han agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes y el apoyo de las firmas patrocinadoras. Asimismo, han puesto de relieve que la 'Tomir Cup' va más allá de lo deportivo, puesto que se ha convertido en un elemento dinamizador del sector turístico y comercial, generando más de 2.000 pernoctaciones en cada edición. "Consigue desestacionalizar el flujo de visitantes y ayuda a transmitir al exterior la imagen de ciudad acogedora y abierta, que se vuelca con los visitantes y pone a los niños y al deporte de base en el centro de toda la actividad", han destacado.

Los encuentros se jugarán durante el viernes, sábado y el domingo, 7, 8 y 9 de junio, en el campo municipal Antonio Martínez 'El Morao', con una entrada conjunta para todos los partidos de seis euros.

El jueves 6 de junio, a las 19.30 horas, se celebrará el pasacalles desde la Plaza Paco Pim hasta la explanada del Castillo, donde tendrá lugar el acto de bienvenida a todos los clubes participantes. Más información del calendario del la V Tomir Cup en la web http://www.tomircup.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES