"Las ocurrencias socialistas"

Orencio Caparrós Bravo, candidato independiente del PP a las elecciones municipales

Algún amigo, bien intencionado, me ha preguntado si había visto el vídeo que habían colgado en el facebook las juventudes socialistas, le he replicado que no suelo ver vídeos de ningún partido político, ni siquiera del PP en el que voy, como independiente, en sus listas. Tanto me ha insistido que he roto con mi costumbre y lo he visto. Y la verdad, no he considerado que haya ofensa alguna; al contrario, el vídeo de publicidad electoral, abre un camino a la esperanza caso de ser cierta la lectura de la metáfora, es cierto que un poco ridícula, y que muy bien se podría haber dicho con palabras que suelen aclarar la imagen.

La lectura que yo hago de esta especie de performance, un poco cutre, es bastante halagüeña; parece que por fin el PSOE reconoce que tiene que lavar sus trapos sucios, por que, me imagino que las ropas que lavan deben ser suyas. Motivos no les faltan, podría remontarme a 1917, 1934...pero prefiero creer, que dada la imposición de la mal llamada "memoria histórica", se refieren más bien a temas de cierta actualidad, como lo son, a nivel nacional los ERES, los pactos con los rebeldes del proceso catalán o con otros planteamientos anticonstitucionales, y otros que por vergúenza nacional es preferible dejar en paz, añadiendo que, además, esto de meterme en cosas nacionales habiendo periodistas como Ignacio Camacho o Raúl del Pozo, me hacen parecer, ante mi mismo,como pretencioso, hay quienes lo hacen, ..Pero aquí se trata de cosas locales, y por lo tanto, yo creo que esa limpieza de ropa, que quieren que se lea como trapos, tiene como fondo el arrepentimiento de haber mentido muchas veces durante estos infructuosos cuatro años ( sobre la honestidad de las personas, sobre el Europán, sobre el mantra de la deuda... y un larguísimo etc.); corregir hechos como firmar documentos que implican penalmente a personas, según comentó el propio Sr. Alcalde , sin haberlos leído previamente; aprovechar el festejo de todos para hacer publicidad, supuestamente política y sobre todo personal....

Si es como lo interpreto no tengo más que felicitarme a mi mismo y a todas las personas decentes, que son muchas, de este pueblo, porque ha terminado un tiempo en que parecía que se acercaba la sombra de los terribles relatos de Chaves Nogales, escritor republicano, escandalizado de la barbarie general que le tocó vivir, pero con un sentido de la imparcialidad increíble en esta tierra.

No, me niego a creer que el vídeo de las narices, donde sólo se ven a unas personas colgando ropa, y entre los que reconozco al Sr. Alcalde y algunos concejales, (imagino que los que no conozco de nada deben ser el resto de concejales), pueda ser una referencia a calumnias pasadas. Y ello por varios motivos que le di a mi amigo enfadado injustificadamente:

Primero, una cuestión básica, y que es la esencia de las reglas del juego democrático. Son los jueces los que juzgan; parece una obviedad pero hay quiénes lo olvidan creando comisiones de investigación, que pueden sonar muy bien pero son un brindis al sol. Como es sabido y reiterado TODOS LOS CASOS INVESTIGADOS, TODOS A INSTANCIAS DEL PSOE, HAN SIDO ARCHIVADOS. Estoy convencido de que este principio básico lo conocen y no caerán en más tonterías de este tipo.

Segundo. No creo que la torpeza llegue a un extremo tal que pretendan ganar, por segunda vez consecutiva, unas elecciones a base de mentiras y ofensas. Es conocida la máxima de Abraham Lincoln "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Ya todos saben, si lo quieren saber, que aquello fue un engaño sin piedad. No creo que quieran repetirlo, y si pretenden ganar lo harán con su limpieza característica, espero.

Tercero. Le dije a mi interlocutor que si hubiesen pretendido ese fin habrían tenido la suficiente valentía y grandeza moral, que se les supone, y cada prenda tendría grabado el nombre y apellidos de la persona a la que se refieren en este, digamos, que homenaje al más actual de las artes contemporáneas; habiendo como hay licenciados en Historia, profesores de la denostada privada, seguro que han intervenido en esto que antes llamé performance.

En fin, que no creo que haya gente tan torpe como para realizar algo así con mala intención, y menos aún teniendo la bondad que se le supone, aunque sus actos la nieguen, a Dn. José Moreno.

Va siendo hora de que algunos olviden la máxima Sobre Corrupción de Braulio, entre otras muchas, aparecidas en Escuela de Mandarines del genio caravaqueño y universal Miguel Espinosa. "Corrupción e Historia son la misma cosa; oponerse a la primera equivale a rechazar los sucesos y quedarse en la Naturaleza". Reflexione cada cual, y olvidemos la validez de la máxima, porque sino aquí no hay quien viva.

Concluyendo, no le veo valor artístico al susodicho vídeo, aunque si llevara razón mi amigo y tuviera intencionalidad de denigrar a alguien, que cobardemente no se nombra, sería un mal ejemplo para esas juventudes que dicen creer en valores y que sin embargo están predispuestas a meterse con quien nada les ha hecho, si exceptuamos los servicios desinteresados prestados a nuestro pueblo al que dicen amar. He buscado en las imágenes por si conocía algún antiguo alumno, a los que respeto muy especialmente( son parte esencial de mi vida), e invitarlo a un café y charlar sin reproches sobre la intencionalidad de estas surrealistas y enigmáticas imágenes. Si mi amigo lleva razón, que insisto que no lo creo, recordaría "que ofende quién pude, no quién quiera", por si acaso.

Y recordaría, para terminar, que no queda más proceso abierto que el de Caravaca Jubilar, en el que no está investigado ningún miembro de los Equipos de Gobierno de Aranda. Quede claro y que juzgue el Juez, no una comisión tipo Robespierre.. Sigan pues lavando sus ropas y haciendo los vídeos que les plazca, aunque sean muy malos, muy infantiles , pero, desgraciadamente muy dañinos para sus jóvenes a los que enseñan que vale más la ocurrencia tendenciosa que la verdad, la unidad y la bondad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES