Caravaca será la sede de la final de la XXX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

Caravaca de la Cruz acoge el próximo 18 de mayo la final de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, que alcanza su edición número treinta.

El colegio público Cervantes se convirtió en una de las cinco sedes comarcales, dónde se desarrollaron las pruebas clasificatorias, con la participación de 45 estudiantes de Primaria y ESO, procedentes de once centros del Noroeste y Río Mula.

  Estas olimpiadas escolares están promovidas por la Sociedad Matemática de la Región de Murcia, con la implicación de numerosos centros educativos y la Fundación Séneca.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca también quiso colaborar con el evento, con obsequios y con un almuerzo saludable para todos los participantes.

La edil responsable del área, Ana Luisa Marcos, recordó durante el acto de recepción que uno de los objetivos de esta actividad es estimular a los alumnos para que desarrollen las habilidades matemáticas, descubriendo o aumentando su afición por la resolución de problemas y por los retos intelectuales de carácter lógico-matemático, al tiempo que se fomentan las relaciones entre el profesorado de Matemáticas de nuestra Región, en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES