El Ayuntamiento de Caravaca convoca la Mesa de Coordinación Policial para Violencia de Género

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, presidió la Mesa de Coordinación Policial para la Violencia de Género, de la que forman parte los mandos de la Guardia Civil, Policía Local y las técnicos del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste. También participó la coordinadora de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Luisa Barreda.

El objetivo prioritario de la mesa es efectuar de forma periódica un seguimiento individualizado tanto de las víctimas como de sus maltratadores para mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad y garantizar una mayor protección a las mujeres que han interpuesto denuncia. De forma paralela, el Consistorio caravaqueño también convoca semestralmente la Mesa Local contra la Violencia de Género, en la que, además de los cuerpos de Seguridad, participan otros profesionales como representantes de los centros educativos, servicios de atención sanitaria y técnicos de los departamentos municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y planificar actuaciones de sensibilización y prevención dirigidas a la población.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES