El Ayuntamiento de Caravaca inicia los trabajos para la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO)

Los estudios previos consistirán en un diagnóstico de la situación urbanística del municipio, incluyendo un proceso de participación ciudadana con reuniones sectoriales

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado los trabajos para la revisión y actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO), con la puesta en marcha de los estudios previos que permitan obtener un diagnóstico de la situación urbanística del municipio.

En este sentido, los concejales de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, y Servicios, Jesús Sánchez, han subrayado que tanto los cambios normativos marcados por la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia como las numerosas carencias y disfunciones del texto actual hacen necesario acometer una modificación del PGMO.

"El plan actual se aprobó en el año 2005, y a lo largo de este tiempo son cerca de cien las modificaciones puntuales que han pasado por el Pleno, lo que es la mejor prueba de que el texto vigente no se adapta a la necesidades actuales y futuras", ha señalado Fuentes, quien ha destacado además que se trata de un proceso tan importante como "decidir qué modelo urbanístico queremos para Caravaca, algo que afecta a todos los sectores de la economía local".

Los trabajos se van a desarrollar bajo dos premisas fundamentales: garantizar el desarrollo sostenible del municipio, cumpliendo todas las condiciones ambientales, y procurar la participación ciudadana con el fin de que todos los agentes económicos y sociales puedan realizar cuantas aportaciones consideren oportunas. "Muy pronto vamos a comenzar con las reuniones sectoriales; las primeras de ellas serán con representantes de los sectores del calzado, comercio, la hostelería, construcción, industria, organizaciones agrarias, colectivos de defensa medioambiental, etcétera", según ha avanzado el concejal Enrique Fuentes.

Por su parte, el concejal Jesús Sánchez ha dicho que el objetivo final es que el documento resultante garantice el desarrollo sostenible y armónico del municipio y resulte beneficioso para la mayoría de vecinos del casco urbano y las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES