Comienzan en Caravaca las jornadas de conservación del Cernícalo Primilla

Dentro del programa de actividades medioambientales que promueve la Asociación para la Defensa de la Naturaleza ‘Caralluma’ en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se ha iniciado una nueva campaña para la conservación de Cernícalo Primilla.

La campaña se prolongará hasta el 15 de julio, con iniciativas como jornadas para la instalación de tejas nido, adecuación de nidales, limpieza y desinsectación de cubiles y anillamiento. Las jornadas tienen una vertiente conservacionista, pero también pedagógica y de concienciación ciudadana, acercando a la población el estudio científico de las aves y los beneficios que éstas aportan a la agricultura y al medioambiente en general.

En la primera jornada, además de adecuar del interior de varias decenas de tejas-nido de primillas instaladas en la colonia de La Junquera, se visitaron actividades agroecológicas, tales como los cultivos de almendros en curvas de nivel, suelos agrícolas recuperados, muros con balas de paja o el futuro primillar en porchada de ganado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES