Caravaca y Cieza establecen una colaboración mutua para dar a conocer los recursos turísticos de ambos destinos

El alcalde de Cieza ha presentado en Caravaca el programa de actividades que este año arropa a la Floración, un fenómeno natural que se ha convertido en un reclamo turístico y cultural

Los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cieza establecen lazos de colaboración para dar a conocer los recursos turísticos de ambos municipios, a través de un intercambio de información y de material promocional entre las dos oficinas de turismo, tal y como se ha acordado en la reunión mantenida entre ambos alcaldes y responsables de las concejalías de Turismo.

Tras la reunión, se ha presentado el programa 'Floración 19', un fenómeno natural que se ha convertido en todo un reclamo turístico y cultural, gracias a la belleza del mismo y al extenso programa de actos paralelos que le acompañan. El Ayuntamiento de Cieza también ha desplazado hasta Caravaca la furgoneta promocional para repartir información entre los vecinos de las visitas y actividades que se celebran del 1 al 31 de marzo.

"Hemos sentado las bases para crear lazos entre ambos departamentos de turismo. La intención es aunar esfuerzos con el fin de visibilizar más a los dos municipios, dando a conocer los múltiples valores naturales, culturales y patrimoniales que ambos destinos de turismo de interior tienen", ha señalado el alcalde caravaqueño, José Moreno.

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha agradecido la acogida para poder presentar el programa de la 'Floración 19', señalando que este acontecimiento se desarrolla "con el afán de desestacionalizar el turismo en la Región, para que nuestras empresas turísticas mejoren sus resultados de negocio y se hagan más grandes y más fuertes, así como para darle mayor vida a los hosteleros y comerciantes". Lucas ha hablado también de la riqueza del patrimonio ciezano, "único en la Región y especial por su belleza pura".

En el 2018 Floración celebró su segunda edición con un gran éxito de afluencia, superando en 60.000 el número de turistas, y siendo 28.000 el número de personas que participaron en las distintas actividades.

La edición de este año, ha supuesto un salto de calidad para el proyecto y un atractivo para los miles de turistas que ya forman parte de la experiencia. Naturaleza, Patrimonio, Deporte, Música y Gastronomía son los 5 pétalos que encabezan el programa de actividades.

Las primeras flores darán paso a los eventos programados. Comienza el 2 de marzo con el 'Flor Festival Cieza', un festival de misiva indie en la Plaza de España en el que tres grupos pondrán la música más importante de Floración, siendo cabeza de cartel Iván Ferreiro, con el estreno de su gira nacional en Cieza. De manera paralela, las empresas turísticas llevarán a cabo durante todo el mes su oferta guiada a visitantes y excursionistas, este año con importantes novedades, como atardeceres floración, paradores floración, actividades de aventura, etcétera.

Otras novedades son "Afterwork" y "Pasajes Floración", que mezclan arte, música, cultura y gastronomía para celebrar un espectáculo en la calle. Del 7 al 10, la Plaza de España será una vez más el eje principal con la celebración de 'SaborArte', con muchas novedades que asegurarán el éxito de la feria en su tercer año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES