La ampliación de horario del CAVI permite mejorar la prevención y la atención a las víctimas de violencia de género

El pasado año, el CAVI que da servicio al Noroeste atendió a 80 nuevas usuarias y derivó 33 casos al Servicio de Atención Psicológica a Menores

La Mesa Local de Violencia de Género de Caravaca analiza las estadísticas del municipio y planifica nuevas acciones en materia de sensibilización

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado la Mesa Local contra Violencia de Género, que reúne semestralmente a los distintos agentes implicados, para analizar las actuaciones llevadas a cabo por el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) y planificar actividades de sensibilización y concienciación social.

"La ampliación del horario laboral del equipo de profesionales encargado del funcionamiento del CAVI ha permitido reforzar los servicios de información y atención a las usuarias y planificar un mayor número de actuaciones en materia de prevención", según ha destacado la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, que ha presidido la mesa junto a la coordinadora de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Luisa Barreda.

Soria ha recordado que la ampliación de los servicios del CAVI, puesta en marcha en diciembre del pasado año, ha sido posible gracias a la financiación y competencias reservadas a las entidades locales dentro del Pacto de Estado de Violencia de Género.

En la Mesa Local contra Violencia de Género están representados los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, centros educativos, servicios de atención sanitaria, el Servicio de Empleo y Formación (SEF), la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y los técnicos de los departamentos municipales de Educación y Juventud.

El CAVI de Caravaca de la Cruz, que presta servicio a los municipios de la Comarca del Noroeste, atendió el pasado año a un total de 80 nuevas usuarias, frente a las 88 que recibieron atención psicológica, social y jurídica en 2017. Desde que se puso en marcha este servicio público y gratuito en 2006, han sido 1.063 las mujeres que han sido atendidas. En 2018, desde el CAVI de Caravaca se derivaron 33 casos al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX).

El horario de atención al público del CAVI de Caravaca es de 08.00 a 15.00, de lunes a viernes. Los lunes también permanece abierto de 15.30 a 19.00 horas. El servicio se encuentra situado en el Centro de Formación, Igualdad y Empleo, en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo. Los teléfonos para cita previa son 968 72 22 22 y el 901 que deriva a la central de la Red de CAVIS Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES