Caravaca celebrará su primer 'CaniRun' el próximo 24 de febrero

Las inscripciones para participar en esta carrera popular, con categorías absoluta, sénior y junior, ya están abiertas en www.asuspuestos.com

El próximo 24 de febrero se celebra la primera edición del 'CaniRun Caravaca', una prueba deportiva en la que los participantes realizan la carrera junto a sus perros. Se trata de una iniciativa que viene promovida por la Asociación Cultural 'Kábila Alhakem' y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño.

El primer 'CaniRun Caravaca' agrupa tres categorías de participación: 'Absoluta', para mayores de 15 años, con un recorrido de 3,5 kilómetros; 'Sénior', para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, con un trayecto de 1,2 kilómetros; y 'Junior', para niños de 4 a 8 años con un circuito de 500 metros. Tanto la salida como la meta estarán localizadas en la zona del Camino del Huerto, en concreto, en la calle Alhakem, que se encuentra junto a dicho paseo.

La prueba tiene un componente benéfico, ya el 'Dorsal 0' y el 10% de cada inscripción irá destinado a la asociación de voluntariado y protección animal 'Econciencia'.

La edil de Deportes quiso animar a niños y mayores a formar parte de esta actividad, junto a sus mascotas, y "pasar una jornada divertida, aunando deporte, respeto a los animales y naturaleza'. Por su parte, el presidente de la kábila 'Alhakem', José Ángel Sánchez, destacó el carácter popular de la carrera, adaptada a todas edades, al tiempo que explicó que se trata de un tipo de prueba que tiene mucha aceptación en municipios de otras provincias: "Hemos querido introducir esta novedad para completar, con una propuesta distinta y abierta a todos los públicos, calendario local de carreras deportivas", señaló.

Las inscripciones ya están abiertas en la web.asuspuestos.com y en el Centro Deportivo Caravaca. Para más información, los interesados pueden visitar las páginas en redes sociales que llevan el nombre de la prueba o contactar con la organización a través de la cuenta de correo electrónico caniruncaravaca19@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES