Caravaca, Calasparra, Cehegín y Moratalla regresan a FITUR para mostrar los atractivos turísticos del Noroeste

Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se presentará el nuevo video promocional 'Caravaca de la Cruz: camino, patrimonio y cultura'

Del 23 al 27 de enero, en el stand conjunto se realizarán presentaciones y degustaciones gastronómicas

Caravaca de la Cruz mostrará sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en un stand conjunto con los municipios de Cehegín, Calasparra y Moratalla. Durante la feria, que abre sus puertas del 23 al 27 de enero, se realizarán diversas exposiciones del patrimonio cultural, arquitectónico, natural y gastronómico de la Comarca del Noroeste murciano.

La Casa de la Cultura de Calasparra acogió la presentación del stand que el Noroeste de la Región de Murcia llevará a FITUR 2019, con la presencia de los alcaldes de los municipios participantes, quienes coincidieron en señalar el compromiso con el turismo comarcal, a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste. En este sentido, el alcalde de Caravaca destacó que "es un placer acudir un año más de la mano de localidades vecinas a una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, ya que, de este modo, conseguimos que cada municipio aporte sus fortalezas y tengamos una oferta común, más fuerte y coordinada". José Moreno también avanzó que será un "stand dinámico, en el que las imágenes de gran formato tendrán el protagonismo con el fin de mostrar las bondades de esta tierra".

Coincidiendo con FITUR 2019, el Consistorio caravaqueño estrenará un nuevo video promocional del municipio, con el eslogan 'Caravaca de la Cruz: camino, patrimonio y cultura'. El jueves, 24 de enero, a las 13.00 horas, se realizará una presentación del Camino de la Cruz de la Caravaca, incidiendo en el Camino de San Juan de la Cruz, que parte de Beas de Segura, y el Camino de Levante, que se inicia en Orihuela y fue la principal vía de peregrinación durante el último Año Jubilar.

El viernes, 25 de enero, a las 11.00 horas, Todopán de Caravaca y Tucao de Cehegín darán a conocer el dulce 'Murciatone'. Esta misma jornada, a las 13.00 horas, celebrará una presentación general de los recursos turísticos del municipio y, seguidamente, otra que fusionará la oferta de turismo y deporte, dando a conocer el calendario de carreras deportivas que se suceden a lo largo del año.

El stand, de 112 metros cuadrados, cuenta de pantallas para los videos generales y las presentaciones, un expositor para productos de la zona de tres metros y un mostrador de ocho metros, además de un espacio de reuniones para mantener encuentros con los profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

FITUR 2019 vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional y prevé superar los 251.000 asistentes, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición.La participación será de 886 expositores titulares, con un crecimiento del 8,3% con respecto a la anterior edición. También se darán cita10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR,lo hace en un 11%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES