El Ayuntamiento de Caravaca pide el traslado a un centro especializado de los menores alojados temporalmente en el Hotel El Llano

El alcalde Caravaca de la Cruz, José Moreno, mantendrá mañana, miércoles, una reunión con la máxima responsable de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y con responsables de la Fundación 'Arcos del Castillo', para tratar la situación de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en acogida temporal en el Hotel El Llano de esta localidad, propiedad del Consorcio de las Vía Verdes de la Región de Murcia.

Al hilo de este asunto, el alcalde pedirá el traslado de estos menores a un centro de acogida, ya que la citada instalación turística no reúne las condiciones adecuadas para este fin y esta situación se planteó como una medida provisional, por espacio de tres meses, que se ha ido prolongando en el tiempo.

Los menores que se alojan en el Hotel El Llano están tutelados por la Comunidad Autónoma, dentro de programa de atención conocido técnicamente como MENAS (Menores Extranjeros no Acompañados). El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que no tiene competencia en esta materia, tuvo conocimiento de esta situación el pasado mes de abril, sin que se comunicara previamente por cauces oficiales.

En las distintas reuniones mantenidas con responsables de la citada Consejería y de la Fundación 'Arcos del Castillo', que gestiona este programa, se aseguró que se trataba de una situación de carácter temporal, por lo que tanto el Consistorio como los vecinos fueron compresivos con la misma por razones humanitarias.

Además, el alcalde de Caravaca ha solicitado que este tema se aborde como asunto urgente en la Junta de Gobierno del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, que se celebrará el próximo jueves, 20 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES