Caravaca acoge una jornada sobre el Servicio Regional de Orientación y Mediación Hipotecaria, dirigida a técnicos del Noroeste y Río Mula

Caravaca de la Cruz ha sido la sede de la cuarta jornada de formación sobre el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH), dirigida a técnicos municipales y profesionales de los municipios de las comarcas del Noroeste y Río Mula.

El alcalde, José Moreno Medina, y el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó, han sido los encargados de abrir esta jornada convocada con el objeto de mejorar el conocimiento de este servicio gratuito y acercarlo a los distintos municipios. En este sentido, el alcalde caravaqueño ha subrayado que “es importante que todos los técnicos de Servicios Sociales, tanto de los ayuntamientos como de las mancomunidades, tengan un conocimiento exhaustivo de las herramientas que hay disponibles para actuar de manera inmediata y poder así asesorar y acompañar a las familias que se ven afectadas por casos de desahucio”.

Por su parte, el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda ha destacado que la función fundamental del SOMH es mediar y negociar con las entidades acreedoras y con los arrendadores, y recordó que las familias en riesgo de desahucio pueden acogerse a una ayuda de hasta 400 euros al mes para financiar el cien por cien del alquiler de una vivienda. El servicio SOMH ofrece asesoramiento gratuito para encontrar soluciones extrajudiciales y resolver la situación con alternativas negociadas entre la entidad financiera y las personas afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES