El CAVI de Caravaca realiza actividades de concienciación en centros educativos para prevenir la violencia de género

Dentro de los actos del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', este viernes, 23 de noviembre, a las 12.30 horas, se leerá un manifiesto en centros de Secundaria y en la puerta del Ayuntamiento

En lo que va de año, el CAVI de Caravaca, que da servicio a la Comarca del Noroeste, ha atendido a 64 nuevas usuarias

El Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Caravaca de la Cruz se suma al 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' con distintas actividades de concienciación, que se llevan a cabo en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, tal y como ha informado la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, que ha anunciado también que este viernes, 23 de noviembre, se procederá a la lectura de un manifiesto, a las 12.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento y en todos los centros de secundaria del municipio.

Soria ha subrayado la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención desde edades tempranas para evitar cualquier tipo de conducta violenta o discriminatoria: "la lectura del manifiesto de este viernes complementa los talleres que las técnicos responsables del CAVI han impartido en institutos con el título 'Prevención de la violencia de género en adolescentes' y la lectura del cuento 'Tarzana', que se va a realizar durante esta semana en los colegios para fomentar la educación en igualdad".

Por otra parte, las profesionales del CAVI y agentes de la Guardia Civil participarán en la charla sobre 'Información y sensibilización acerca de la violencia de género desde los distintos servicios de atención a las víctimas", programada para el miércoles, 28 de noviembre, a las 19.30, en el Espacio Joven de Cehegín, dentro de una jornada organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de dicho municipio.

A finales del pasado mes de octubre el equipo del CAVI de Caravaca también impartió una sesión para mejorar la coordinación y atención a las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de salud mental y la drogodependencia, que contó con la participación de profesionales de la Sanidad.

CAVI

El CAVI de Caravaca de la Cruz, que presta servicio a los municipios de la Comarca del Noroeste, ha atendido en lo que va de año a 64 nuevas usuarias y ha derivado 35 casos al Servicio de Atención Psicológica a Menores. El pasado año 2017 fueron 59 las mujeres que recibieron atención psicológica, social o jurídica.

El CAVI está atendido por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, que realizan atenciones individualizadas y grupales para ayudar a las usuarias a superar las secuelas del maltrato e integrarse de nuevo todos los ámbitos de la sociedad.

Este servicio, integrado en la Red Regional de Centros de Atención Especializada (CAVI), se encuentra situado en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, en la calle Diego Cortés, n° 9, frente al jardín de El Cejo. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas, viernes de 10.00 a 12.00 horas y lunes de 15.30 a 18.30 horas. El teléfono de contacto es 968 72 22 22.

A partir de enero de 2019 la red de CAVIS de la Región de Murcia ampliará el horario de atención de todos sus centros, prestando servicio a jornada completa. "Esta es una de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y esperamos ponerla en marcha antes de que finalice el año, lo que nos permitirá mejorar este servicio público y gratuito para llegar al mayor número de víctimas posible", según ha avanzado María José Soria.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' o 'Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer' se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES