Deportes inicia el domingo la edición 2018/19 del programa municipal de senderismo 'D´Ruta'

Las inscripciones para participar en el primero de los siete recorridos ofertados se pueden realizar en sporttia.com o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha una nueva edición del programa municipal de senderismo 'D'Ruta', con el lema '¡Qué cada domingo seamos tu rutina!'.

El plazo para participar en el primero de los siete recorridos programados se encuentra abierto. Las inscripciones se pueden realizar, hasta completar el cupo máximo de plazas ofertadas, a través del portal web www.sporttia.com o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

La primera ruta tendrá lugar este domingo, 11 de noviembre, por los parajes caravaqueños de El Retamalejo y Castillo de Celda, con una distancia aproximada de 15,5 kilómetros y una duración de unas cuatro horas y media. El itinerario está catalogado de nivel '1+', de dificultad baja, apto para todo tipo de personas aficionadas al senderismo.

El programa 'D´Ruta' consiste en salidas por entornos del término municipal de Caravaca de la Cruz y de municipios y provincias limítrofes, incluyendo recorridos de intensidad nivel bajo, medio, medio-alto y alto para que puedan participar desde personas que quieren iniciarse en la práctica del senderismo hasta deportistas habituados en el montañismo. El objetivo de la Concejalía de Deportes es fomentar la afición por el deporte en la naturaleza y promover hábitos saludables de vida.

'D´Ruta' 2018/2019 continuará con los siguientes recorridos: 'Cerro Trompetero y Gordo' (2 de diciembre), 'Revolcadores' (13 de enero), 'Morrón de los Lobos y Rendija' (10 de febrero), Parque Natural Sierra de María (24 de marzo) y Barranco de Hondares (12 de mayo). El programa 'D´Ruta' 2018/19 los días 2 y 3 de junio con una salida al enclave conocido como 'Catedral del Senderismo', situado en la provincia de Alicante, en el entorno de la Vall de Laguar, próxima a la población de Fleix.

Las inscripciones para en el programa 'D´Ruta' se realizarán el lunes anterior a cada salida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES