Caravaca participó en el VIII Encuentro de Casas Regionales celebrado en Alcobendas

Un desfile por las calles de Alcobendas de los Almorávides y la representación del Auto Sacramental de la Aparición de la Vera Cruz fueron las aportaciones de Caravaca al VIII Encuentro de Casas Regionales.

Más de medio centenar de caravaqueños participaron en el programa de actividades preparado dentro de ‘Entrecasas. Festival de las casas regionales’, coincidiendo con el décimo aniversario de la Casa Regional de Murcia en Alcobendas.

La cabila del Bando Moro Almorávides participó en un desfile, acompañada por la  Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.  En el programa cultural también actuaron grupos que representaban a casas regionales de otras comunidades como Castilla La Mancha o Andalucía.

Para cerrar la programación cultural de la jornada, ante unas 600 personas que cubrían el aforo, se representó el Auto Sacramental de la Aparición de la Cruz, dirigido por José Antonio López, ‘Jata’. Los personajes principales fueron interpretados por caravaqueños que han preparado esta representación que en las próximas semanas se volverá a escenificar en Caravaca donde se estrenó en abril de 1997.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES