La Concejalía de Deportes inicia la edición 2018/19 del programa municipal de senderismo 'D´Ruta'

Este año se ofertan siete recorridos, de distintos niveles de intensidad, que se realizarán domingos de noviembre a junio

El programa, con el que se fomentan los hábitos saludables de vida a través de la práctica deportiva en la naturaleza, finalizará con la salida a la 'Catedral del Senderismo'

Con el lema '¡Qué cada domingo seamos tu rutina!', la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha otra edición del programa municipal de senderismo 'D´Ruta', que tiene entre sus objetivos fomentar los hábitos saludables de vida a través de la práctica deportiva en la naturaleza.

El programa se compone de un total de siete rutas por parajes del término municipal de Caravaca de la Cruz y de municipios y provincias limítrofes, incluyendo recorridos de intensidad nivel bajo, medio, medio-alto y alto para que puedan participar desde personas que quieren iniciarse en la práctica del senderismo hasta deportistas habituados en el montañismo.

'D´Ruta' 2018/19 arrancará el 11 de noviembre con el trayecto 'Retamalejo-Castillo de Celda' y continuará con los siguientes recorridos: 'Cerro Trompetero y Gordo' (2 de diciembre), 'Revolcadores' (13 de enero), 'Morrón de los Lobos y Rendija' (10 de febrero), Parque Natural Sierra de María (24 de marzo) y Barranco de Hondares (12 de mayo).

La Concejalía de Deportes clausurará el programa 'D´Ruta' 2018/19 los días 2 y 3 de junio con una salida al enclave conocido como 'Catedral del Senderismo', situado en la provincia de Alicante, en el entorno de la Vall de Laguar, próxima a la población de Fleix. Por este tortuoso desfiladero del Barranco del Infierno, discurre una de las rutas de senderismo más singulares de España, el sendero PR-V 147. Recibe este nombre por sus más de 6.800 escalones excavados en sus laderas por los mozárabes, que salvan las subidas y bajadas de la ruta.

Las inscripciones para en el programa 'D´Ruta' se realizarán el lunes anterior a cada salida en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán, o a través del portal web www.sporttia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES