La Comunidad apoya a 27 parados de Caravaca con dificultades de acceso al mercado laboral para que encuentren empleo

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está desarrollando varios programas de apoyo para 27 desempleados de Caravaca de la Cruz con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

En concreto, siete personas se han beneficiado de dos programas que han permitido al Ayuntamiento contratar desempleados de larga duración. Con una dotación de 91.600 euros, tres de estos siete desempleados que acumulan más de doce meses en paro han trabajado durante seis meses como peones de pintura y empapelado en la adecuación y embellecimiento del mobiliario urbano del municipio. Este programa ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los otros cuatro participantes han sido contratados como peones de la construcción para realizar obras de acondicionamiento en museos y edificios de titularidad municipal como el Museo de la Fiesta o en las nuevas dependencias de la Escuela Municipal de Ajedrez, entre otros.

Asimismo, un total de 20 desempleados mayores de 45 años de Caravaca de la Cruz se están formando desde el mes de abril en jardinería y limpieza con un programa del SEF que, además de formación teórica, les está brindando una oportunidad laboral remunerada acondicionando el paraje de las Fuentes del Marqués.

La directora general del SEF, Severa González, ha visitado hoy Caravaca de la Cruz para analizar con el alcalde de la localidad, José Moreno, los programas de empleo que actualmente están en marcha en el municipio, así como para abordar otras posibles vías de colaboración que sirvan para impulsar el mercado de trabajo de la localidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES