Concluyen los programas de empleo público local de pintura y albañilería en espacios urbanos y edificios públicos

Los programas han contado con un presupuesto global de 138.000 euros, financiados el Consistorio caravaqueño, a través de su Concejalía de Empleo, y por el Servicio Regional de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha contratado a siete trabajadores durante seis meses a través de los programas de empleo público local destinados a parados de larga duración. Estos programas han consistido en las especialidades de 'Embellecimiento de elementos urbanos' y 'Adecuaciones puntuales en museos y edificios municipales', contando con presupuesto global de 138.000 euros, cofinanciados por el Consistorio caravaqueño y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El alcalde, José Moreno, acompañado por la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Severa González, y por el concejal de Empleo, Antonio Donate, han hecho balance del funcionamiento de estos programas, al tiempo que han agradecido públicamente a los trabajadores la gran labor desarrollada durante estos meses.

"Estos proyectos son un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones y con ellos se cumple la doble finalidad de combatir el desempleo de larga duración y de realizar múltiples actuaciones de mejora en calles, jardines, instalaciones y edificios públicos de nuestro municipio", según ha destacado el alcalde.

El concejal de Empleo ha detallado que el programa de la especialidad de pintura ha trabajado en más de 25 espacios del municipio, acondicionando fachadas, jardineras, barandillas, bancos, farolas o papeleras, entre otros elementos de mobiliario urbano. Por su parte, el programa de actuaciones puntuales en museos y edificios municipales ha realizado labores de reforma en Plaza de San Juan de la Cruz, en las pistas municipales de Juan Carlos I, el Museo de la Fiesta, en la Compañía de Jesús, en el paraje de las Tosquillas o en las nuevas dependencias de la Escuela Municipal de Ajedrez, entre otros lugares.

El programa de empleo público local 'Adecuación y embellecimiento de elementos urbanos' ha estado subvencionados con 38.465 euros por parte del SEF, cantidad destinada a los gastos de contratación de tres pintores a jornada completa, y 25.299 euros han sido aportación municipal para cubrir los gastos de los materiales y la maquinaria empleada durante los trabajos.

Para la especialidad de 'Adecuaciones puntuales en museos y edificios municipales', el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha destinado un presupuesto de 22.374 euros para materiales y maquinaria. El SEF ha subvencionado este segundo programa con 52.135 euros para la contratación de cuatro peones de la construcción a jornada completa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES