La iniciativa 'No te rindas nunca' para buscar empleo a jóvenes con discapacidad se desplaza a Caravaca

Durante lunes, martes y miércoles, en la oficina de información itinerante situada en avenida de Los Andenes, se realizarán talleres formativos y entrevistas de orientación laboral

Durante lunes, martes y miércoles de esta semana, la iniciativa 'No te rindas nunca', puesta en marcha por la Fundación ONCE a través de su entidad para la formación y el empleo 'Inserta', estará en Caravaca de la Cruz, dentro de su recorrido por 78 localidades españolas.

El alcalde, José Moreno; la concejal de Servicios Sociales, María José Soria; la subdirectora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Mª Ángeles Rodríguez; el director de área de Juego Responsable de la ONCE, Pedro Salinas, y la directora regional de 'Inserta Empleo', Delia Torralba, han visitado la oficina de información itinerante, situada en avenida de Los Andenes, donde se llevan a cabo entrevistas de orientación laboral, talleres motivaciones y tutorías para la creación de un itinerario profesional.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento por contar con este servicio en Caravaca de la Cruz y "ser una de las cuatro ciudades de la Región de Murcia a las que se ha desplazado la iniciativa 'No te rindas nunca', un proyecto que tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes con discapacidad a canalizar sus talentos y a mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado del trabajo".

El roadshow 'No te rindas nunca' se presenta con el lema 'Esta oportunidad no pasa todos los días' para formar e informar a 5.000 jóvenes parados españoles de entre 16 y 29 años, con una discapacidad igual o superior al 33%, y mejorar así las oportunidades laborales.

Las personas que formen parte del roadshow 'No te rindas nunca' podrán participar en cuatro tipo de talleres: 'La actitud que me impulsa' (motivacional), 'Talentos únicos y diversos' (análisis de los talentos del candidato y su posicionamiento profesional), 'El poder de una visión' (para crear una ruta profesional a cinco años) y 'Comienza la aventura' (para redactar el currículum de forma que despierte el interés de las empresas y para cargarlo en la plataforma del proyecto 'Roadshow: No te rindas nunca').

En el proyecto 'No te rindas nunca' pueden participar aquellas personas con discapacidad y en desempleo, que tengan una edad comprendida entre 16 y 29 años. Todas las actividades se llevan a cabo en la unidad móvil instalada en el apeadero de autobuses de la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en los días ya indicados.

Las inscripciones para participar se realizan través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 96 380 99 99. Del mismo modo, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será atendida. Los participantes, además de mejorar sus competencias y habilidades, recibirán productos de merchandising y participarán en el sorteo de un IPhone 10.

El último dato disponible indica que en España hay 1.840.700 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que representa un 5,9% de la población (datos de ODISMET, Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE). Según esta misma fuente, la tasa de paro de las personas con discapacidad en la actualidad (a fecha de junio de 2018) es del 28,6% (185.200 personas), 9,1 puntos más que la de la población sin discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES