El Obispo de la Diócesis de Cartagena recibe a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Este encuentro ha tenido lugar en la Sala de los Consejos Mayores 'San Isidro de Cartagena' del Palacio Episcopal, sede oficial de la Diócesis

El obispo de la Diócesis de Cartagena, Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes,  recibía este jueves a la junta representativa de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca con motivo de la reciente elección de Doña María del Carmen López Navarro como nueva Hermana Mayor. "Ha sido un auténtico placer estar en el obispado. Tenemos la ilusión de trabajar y de llevar a Caravaca de la Cruz y a la Santísima Cruz donde se merecen". Afirmaba la Hermana Mayor tras el encuentro.

La visita estuvo encabezada por la Hermana Mayor, el vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula, Don Jesús Aguilar Mondejar y el rector de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, Don Emilio Andrés Sánchez Espín, junto con parte de la junta representativa. En la Sala de los Consejos Mayores y durante más de cuarenta minutos que ha durado la recepción, el Excmo. y Rvdmo Mons. Don José Manuel Lorca Planes ha tendido su mano y ha mostrado su total apoyo a la cofradía. "El símbolo que unifica a los cardenales junto al Papa es la piña. Si todos somos responsables y cuidamos la estructura, nuestro paso por la cofradía y al servicio de Caravaca de la Cruz y la Iglesia será memorable". Recalcaba el Obispo de la Diócesis de Cartagena como principal mensaje al dirigirse a la junta representativa. "El peregrino viene buscando desde el corazón el diálogo con Dios. Caravaca es importante todos los días del año. No es terminar el Año Jubilar y echar la llave, Caravaca perpetuamente tiene algo que ofrecer. El que vaya movido por la fe, se va a encontrar un lugar en el que estar con serenidad y encontrarse con Dios". Hacía referencia Monseñor Lorca Planes sobre la especialidad que tiene Caravaca de la Cruz con la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, venerada en todo el mundo.

María del Carmen López Navarro se convertía hace escasos días en la segunda mujer que está al frente de esta institución religiosa que agrupa a 6.197 hermanos cofrades y tras la recepción con el Obispo también declaraba que una de las intenciones es hacer crecer ese número de hermanos cofrades: "Ocuparnos del culto y la divulgación de la Santísima Cruz es lo principal, pero luego hay objetivos como captar muchos más hermanos cofrades, enaltecer mucho más las procesiones. Tenemos varios proyectos para que, si cabe, los rayos de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca se expandan por la Región de Murcia, España y todo el mundo. La cofradía y la Santísima Cruz tienen unos rituales muy importantes y eso también tenemos que trasmitirlo a la gente para que sean más conocidos".

En septiembre, el día 14 y tras todos los actos litúrgicos que se llevaran a cabo con el Quinario, se celebrará la Festividad de la Santísima y Vera Cruz con la Fiesta de su Exaltación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES