Ara Malikian regresa a Caravaca el sábado 21 de julio con la segunda edición de 'La increíble gira mundial del violín'

El concierto, ambientado en los corrales de comedias del Siglo de Oro, se celebrará en la Plaza de Toros

Las entradas se pueden adquirir en Nueva Joyería y pub La Nota y online a través de www.aramalikian.com

Ara Malikian regresa a Caravaca de la Cruz el sábado 21 de julio con la segunda edición de 'La Increíble Gira Mundial del Violín', con la que este virtuoso del violín se encuentra recorriendo grandes escenarios internacionales. El concierto se celebrará en la Plaza de Toros, a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en www.aramalikian.com y los puntos de venta físicos están en pub La Nota y Nueva Joyería.

La gira mundial de su último disco no para de sumar fechas internacionales por los cinco continentes. La segunda parte comenzó con dos conciertos multitudinarios en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) y el Auditori del Fòrum de Barcelona y pasará por los más prestigiosos teatros internacionales: París, Londres, Moscú, México, Buenos Aires o Santiago de Chile.

El espectáculo traslada al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro. El 'Corral de Comedias' es el 'leitmotiv' del violinista en esta segunda parte de la gira, el hilo conductor que empasta todo el concierto y el lugar desde donde Malikian desgrana su música.

Ara conducirá a los espectadores, acompañado de una imponente banda de ¿Música clásica?, ¿Rock?, ¿Vals?, ¿Fanfarrias de los Balcanes?. Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos. "No hubo mayor lugar de comedias que España, y parece que eso lo sabe muy bien Ara Malikian al instalarse en esa tradición, pero es que, pronto, su espectáculo se convierte también en comedia, siguiendo los cánones de entretener, emocionar, y mostrar espacios para la reivindicación y la reflexión. Todo ello, salpimentado de humor, trayendo así, al frente del escenario, la impecable interpretación de toda una banda de virtuosos", tal y como ha destacado el escritor y crítico José Carlos Rodrigo Breto.

Ara Malikian ha actuado en las más importantes salas de conciertos del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes. Durante su carrera artística ha demostrado una inagotable inquietud musical y humana, que lo han llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Además, ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos, tanto clásica como no clásica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES