El PP organiza un acto para informar acerca de la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía aprobada por la Asamblea Regional hace unos meses

Al acto, abierto y participativo, están invitadas asociaciones y protectoras de animales, veterinarios, políticos de cualquier signo y todos los vecinos y dueños de animales de compañía interesados en este tema

Dar a conocer y explicar los pormenores de la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, aprobada hace unos meses por unanimidad de todos los grupos políticos en la Asamblea Regional, es el objetivo del acto que ha organizado el Partido Popular de Caravaca de la Cruz, y que se celebrará el próximo martes, 10 de julio, a las 20:30 horas en la plaza del Museo Carrilero.

Esta ley, pionera por sus características, es una norma que contempla muchas otras medidas, entre ellas que la Comunidad Autónoma elabore un registro de animales de compañía, la lucha contra el abandono, el fomento de la adopción, la esterilización de los animales, su compra, cría y venta responsable, así como la educación de los animales y la creación de áreas de esparcimiento para los animales, entre otros.

La ley aprobada en la Cámara contempla también una serie de prohibiciones como el sacrificio, el maltrato, el abandono, donarlos como premio o reclamo publicitario o utilizarlos en espectáculos, peleas, fiestas populares y actividades que impliquen crueldad o maltrato y puedan ocasionarles sufrimientos.

En el acto participará la diputada regional Mónica Meroño, defensora de la ley en la Asamblea por parte del Grupo Popular, junto al también diputado regional Víctor Martínez-Carrasco y los miembros del PP de Caravaca José Francisco García y Ana Belén Martínez.

Al acto, abierto y participativo, están invitadas asociaciones y protectoras de animales, veterinarios, políticos de cualquier signo y todos los vecinos y dueños de animales de compañía interesados en este tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES