"La Vara Trail Run" dedica su cuarta edición a la integración de la mujer en el deporte

Caravaca de la Cruz acogerá los días 13 y 14 de próximo mes de octubre la cuarta edición de 'La Vara Trail Run', una competición de cinco pruebas pedestres por montaña enfocadas a todos los públicos y que en esta ocasión apuesta por la igualdad de la mujer en los deportes de montaña. Crea, además, los premios honoríficos '#Woman Sport de La Vara Trail'.

Los directores generales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y de Deportes, Alonso Gómez, presentaron hoy esta competición oficial de la Federación Internacional de Carreras por Montaña.

En la presentación de la misma también se ha dado a conocer el nuevo Club Deportivo Femenino de Escalada y Montaña de la Región de Murcia, que estará liderado por María Dolores Campos, campeona de Trail, redactora de la revista Lideras, juez de la Federación Española de Montaña y Escalada y miembro de la Asociación Mujeres y Deporte Profesional.

Según Alicia Barquero, "estamos contribuyendo a visibilizar el papel de la mujer en el deporte" y recordó también que "la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible establece la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género y reconoce explícitamente que el deporte facilita el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES