La Concejalía de Juventud clausura otra edición del programa de prevención de drogodependencias ‘Viaje Saludable’

  La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado el programa ‘Viaje saludable’, con el que se combate el tabaquismo y se fomentan hábitos de vida saludables entre la población juvenil. Este programa de prevención de drogodependencias se puso en  marcha el pasado mes de enero, con la participación de cerca de medio centenar de estudiantes de 4º curso de la ESO.  Aquellos que han conseguido llegar a su fase final han entrado a formar parte de un sorteo para asistir a distintos encuentros juveniles europeos.

El programa ‘Viaje Saludable’ busca la implicación activa de los jóvenes en la prevención del consumo de drogas mediante la asistencia a talleres y charlas durante seis meses, periodo de tiempo en el que asumen el compromiso de dejar el tabaco o no iniciarse en el consumo, sometiéndose a diversos controles. Todas las actividades se realizan bajo la coordinación del médico Hospital Comarcal del Noroeste Sandro Guachi y de los propios técnicos de la Concejalía de Juventud. En sus once ediciones, más de 600 jóvenes han formado parte de este programa de prevención de drogodependencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES